.

.

martes, 17 de mayo de 2016

PoliSanCristóbal detiene tres ciudadanos luego de cometer hurto en Av. 19 de Abril



Tres sujetos fueron detenidos luego de ser vistos por funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal al tratar de abrir forzosamente la puerta de un vehículo en la Av. 19 de Abril, en la calle 1 de la Guacara con carrera 9.

Según Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad las traeas desarrolladas por los funcionarios son instrucciones de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, y explicó que en este caso los efectivos policiales se encontraban en sus labores rutinarias del servicio punto a pié cuando visualizaron a tres ciudadanos que aparentemente estaban abriendo de manera forzosa un vehículo que se encontraba estacionado.

“Al observar una actitud sospechosa por parte de los ciudadanos, nuestros funcionarios se acercaron al vehículo para verificar que no existiera ninguna situación irregular; los antisociales al observar la presencia policial decidieron emprender la huida, pero gracias a la rápida acción de PoliSanCristóbal se logró neutralizar a los fugitivos”, explicó Perdomo.

Inmediatamente uno de los uniformados les indicó que si dentro de sus pertenencias o adherido a su cuerpo se encontraba algún objeto de interés criminalístico, su respuesta fue negativa. Seguidamente los policías amparados en el artículo 191 del Código Procesal Penal procedieron a realizar la inspección corporal, logrando incautar un bolso terciado con un objeto metálico semejante a una llave de vehículo; así mismo, un destornillador de paleta.

Quedaron identificados como Domínguez L., Mendoza J. y Machado G., a quienes se les notificó que a partir de ese momento estaban detenidos por estar presuntamente incursos en uno de los delitos contra la propiedad privada, seguidamente se les leyeron sus derechos constitucionales tipificado en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del Código Orgánico Procesal Penal.

Los ciudadanos fueron trasladados a la sala de guarda y custodia del Centro de Coordinación Policial ubicado en la Ermita, calle 9 con carreras 2 y 3. El caso fue notificado al Fiscal Segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, hasta su presentación.

Perdomo habló en nombre de la Alcaldesa Patricia de Ceballos, que se está haciendo un esfuerzo para que los índices delictivos del municipio San Cristóbal disminuyan, por ello, la importancia de que la comunidad en general confíen en los cuerpos de seguridad, y denuncien cualquier irregularidad que observen para que no se conviertan en cómplices.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario