.

.

martes, 17 de mayo de 2016

Pronostican lluvias en los llanos y el sur del país

Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este martes lluvias débiles y moderadas hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, a consecuencia de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

“El resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin precipitaciones. Sin embargo al final de la tarde por efectos del calentamiento diurno, no se descartan algunas precipitaciones dispersas en áreas montañosas”, refiere el reporte meteorológico.

Precisa que las precipitaciones débiles y moderadas tendrán mayor incidencia hacia el suroeste de Bolívar, Amazonas y Apure.

Para la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, además del Distrito Capital, el instituto pronostica que se mantendrá parcialmente nublada con lloviznas dispersas sobre áreas montañosas.

En cuanto a la temperatura en la capital, el Inameh prevé una máxima en horas de la tarde en 33ºC, mientras que la mínima en la madrugada fue de 22ºC.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Central y la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas tendrán una altura de entre 0,5 a 1,8 metros.

El Inameh estima que para mediados de mayo continúe el avance de la Zona de Convergencia Intertropical hacia las zonas centrales del país.

“También se presentarán ocasionalmente precipitaciones continuas originadas por el pasaje de vaguadas (…), y se espera que comience la formación de nubes de gran desarrollo vertical en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, estima el instituto.

Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario