.

.

martes, 17 de mayo de 2016

No tomar agua afecta el cerebro, el corazón y la piel


Estudios han revelado que el cuerpo humano a parte de masa muscular y huesos, tiene un 60% de agua. Pero la mayor parte de esta agua no permanece en el cuerpo ya que se desvía por la orina, el sudor.

Por eso es importante tomar suficiente agua diariamente, cuando el cuerpo no recibe la cantidad de agua necesaria que necesita para realizar su función correctamente puede aumentar la sed, según Mitchell Moffit y Greggory Brown, de AsapScience, explican que “el agua, como solvente universal, aporta nutrientes y hormonas al cuerpo, regula la temperatura corporal, y lubrica nuestros ojos y articulaciones”.

Cuando no consumes agua tu piel se reseca, pierdes energía, para la educadora Mia Nacamullia indicó que “al no consumir agua el cuerpo se desihadrata y las terminaciones nerviosas del hipotálamo del cerebro, envían señales para la liberación de una hormona antidiurética.

Esta hormona llega hasta los riñones y provoca acuaporinas, unas proteínas de las membranas de las células que pueden transportar moléculas de agua, permitiendo que la sangre retenga más agua en tu cuerpo, y cuando esto sucede, la orina se vuelve más oscura y tiene un olor más fuerte. También sentiremos, durante ese proceso de deshidratación, que tenemos menos ganas de orinar y que segregamos menos saliva.Y es probable que nos sintamos mareados porque, mientras tanto, nuestro cerebro está tratando de adaptarse a la falta de su líquido esencial”.

Investigadores del Harvard Medical School (HHS), la escuela de medicina de la Universidad de Harvard, EE. UU. , revelaron en 2015 que la cantidad recomendable varía entre cuatro y seis vasos al día, en lugar de ocho, como se creía hasta entonces.

Sin embargo, según los científicos de Harvard, es imposible hacer una recomendación que sirva para todo el mundo: depende de la dieta, el clima y el nivel de actividad física de la persona.

Síguenos a través de nuestro pin: 5BF3B52D y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario