.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Operaciones de la Refinería Cardón se normalizarán en cuatro días



El pasado jueves se presentó una interrupción eléctrica que obligó a detener las operaciones en la Refinería Cardón, por lo cual el Gobierno ha dispuesto de un equipo especializado para determinar las causas y de manera primordial resolver los inconvenientes para retomar las labores en el menor tiempo posible.


Mediante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Fernando Padrón, gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), ubicada en el noroccidental y costero estado Falcón, informó que aproximadamente en cuatro días las operaciones de la Refinería Cardón estarán recuperadas en su totalidad.

Explicó el proceso para lograr la recuperación total de las operaciones:

“Hay que ir levantando las máquinas, sincronizar nuevamente y utilizar el Sistema Eléctrico Nacional como soporte. Esto nos permitirá el paulatino arranque de las plantas. Hoy debemos estar en funcionamiento con la generación ya recuperada”, afirmó.

Ya está activo un equipo de investigación conformado por personal de Pdvsa, organismos del Estado venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes tendrán la responsabilidad de definir las causas de la interrupción.

“Estamos investigando el registro de alarmas del sistema y realizando los estudios pertinentes. Hasta ahora no descartamos ninguna posible causa; bien sea técnica o por sabotaje. Estamos preparados para eso”, señaló.


La interrupción eléctrica se registró a las 2:13 AM debido al desprendimiento del turbogenerador TG1 del Bloque E8 de la Refinería.

“Esto motivó a que el turbogenerador 3 también saliera del sistema, perdiendo carga en Cardón. La Refinería Amuay está funcionando normalmente”, indicó Padrón.

Combustible garantizado en Venezuela

Los inventarios de combustible del CRP tales como gasolina y diesel, además de los niveles de reserva del circuito de refinación venezolano, garantizan el normal suministro para el mercado nacional y los compromisos internacionales.

“Tenemos más de 800.000 barriles de crudo para las corridas de estas refinerías. Los movimientos en Amuay se encuentran al día. Hay suficiente suministro para Cardón. Todos los despachos programados están listos para continuar con total normalidad. Los suministros están bajo control”, afirmó.

Padrón agregó que el pueblo venezolano debe tener confianza en los trabajadores de Pdvsa.

“Aquí vamos a defender la paz y no la violencia”, enfatizó.

Por su parte, la clase obrera petrolera ratificó su nivel de conciencia y compromiso con la Patria de Bolívar.

Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario