.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

GNB decomisó importante alijo de drogas en el Zulia (+fotos)


Luego de labores y días de investigación de funcionarios de la GNB se logró dar con el importante decomiso de un total de 165 envoltorios de droga, presunta marihuana, que dos sujetos trataron de traficar desde la población de Paraguaipoa hasta la capital zuliana Maracaibo. Seguirán las pesquisas hasta detener a la banda completa, aseguraron.

Cumpliendo con el deber y las instrucciones del alto mando investigaciones de la GNB en el Zulia han venido demostrando resultados, en esta oportunidad fue reportada una nueva incautación de drogas, donde las autoridades detallaron que la banda “Los Machitos” fue desmantelada con 165 panelas de marihuana en la frontera norte del Zulia.

La información la dio a conocer el Comandante de la Zona 11 Zulia, el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, quien precisó que tras una revisión exhaustiva a un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruser año 2002, se determinó que dos ciudadanos trasladaban de manera oculta en un cajón de música la cantidad de 36 envoltorios, mientras que en el lateral interno izquierdo del vehículo llevaban otros 48 y en el lateral interno derecho las últimas 81 panelas, que al cuantificar sumaron 165 envoltorios de droga tipo marihuana, que pesaron 87 kilos.

Según las investigaciones el vehículo se trasladaba desde la población Paraguaipoa, municipio La Guajira hasta Maracaibo, en el que se trasladaban dos ciudadanos pertenecientes a una banda dedicada al tráfico de drogas denominada “Los Machitos”.

Los detenidos fueron plenamente identificados como Ray Randy Castillo Fernández y Golfan Daniel Fernández Fernández, ambos venezolanos.

Valioso equipo

El equipo de Guardias Nacionales instalados en el Punto de Control Peaje La Guajira Venezolana perteneciente al Destacamento 112, lugar donde se realizó la incautación de este cargamento de estupefacientes, además de la pericia en este tipo de modus operandis cuentan con una herramienta importante, como lo son los canes adscritos al Comando Nacional Antidrogas, los cuales detectan la presencia de estas sustancias gracias a la preparación de su guía explicó el General Estrada Paredes.

El Alto Oficial informó para concluir que ambos ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 24 del Ministerio Público al igual que las evidencias retenidas, y se realizan investigaciones a fondo sobre esta organización delictiva para lograr la desarticulación de otra banda delictiva.

Los lineamientos en materia Antidrogas son impartidos por el Comandante General de la GNB, Mayor General Antonio Benavides Torres, el Comandante de la REDI Occidental Mayor General Tito José Urbano Meleán y el Comandante de la Zodi General de División Carlos Rafael Suárez medina.



Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario