.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Venezuela participa en la 42th Olimpiada de Ajedrez en Bakú



La Olimpiada de Ajedrez es un acontecimiento importante en el mundo del deporte global, y atrae generalmente en cada edición a más de 150 países concursantes, con alrededor de 3.000 atletas y miembros oficiales. La 42th Olimpiada de Ajedrez se aperturó con una ceremonia bastante solemne, pero a la vez muy entretenida, que se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional de Bakú campo deportivo de esa región, con la presencia del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev; el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez ( FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, presidium acompañado de otros delegados FIDE, campeones mundiales de ajedrez, así como diversas autoridades estatales y gubernamentales.

La 42th Olimpiada en Bakú se inseguramente pasará a la historia, producto del récord en equipos participantes que representan a 176 países; un total de 181 en la sección de los hombres mientras en la sección de mujeres 142 equipos competirán en este gran evento deportivo. El país anfitrión, Azerbaiyán, estará representado por tres equipos en cada sección.

Venezuela acude a esta cita con 2 equipos muy jóvenes, pero llenos de estímulo, los cuales después de una larga espera de pruebas preparatorias y de una confirmación administrativa pudieron ver coronadas sus expectativas de participación, ya que la actual situación política y económica puso en riesgo la asistencia a esta prueba fundamental del ajedrez de élite.

Cabe destacar que el día de los venezolanos hicieron una buena participación en las olimpiadas y el evento de 11 rondas concluye este próximo 13 de septiembre. 




Olimpiadas de Ajedrez

La sección abierta (o absoluta), Rusia es el principal favorito de la Olimpiada, con una calificación rating promedio de 2760. Los Estados Unidos de Norteamerica sobresalen también con un equipo joven y poseen un rating de 2740 mientras el poderoso equipo de China acude a la cita con 2735. El equipo anfitrión de Azerbaiyán es cuarto cabeza de serie, con una calificación promedio de 2705.

China es el primer sembrado en el caso del femenino con una calificación promedio de 2528. Rusia 2493 y Ucrania con 2485 , respectivamente, mientras que Azerbaiyán posee para comenzar un promedio de 2320 como el cuarto cabeza de serie.

Cabe destacar que treinta árbitros de Azerbaiyán oficiarán en la Olimpiada, encabezada por el Árbitro Principal Faik Gasanov y más de 500 voluntarios participan en todos los aspectos de la Olimpiada, tanto durante la fase de preparación como en el transcurso del evento.

Más de 250 representantes de los medios locales y extranjeros estarán cubriendo la Olimpiada de Ajedrez, para una gran variedad de medios de comunicación, impresos y electrónicos. Paralelamente a la Olimpiada, Bakú también será la sede del Congreso anual de la FIDE, con la participación de delegados de 183 países.







Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario