.

.

martes, 24 de julio de 2012

Se aplicó proceso científico morfológico para reconstuir rostro del Libertador




Caracas, 24 Julio.- El proceso de reconstrucción facial del Libertador Simón Bolívar se realizó bajo la aplicación de un método científico, basado en la descripción morfológica, que coincide con la iconografía existente del Padre de la Patria, indicó este martes la antropólogo forense Lourdes Pérez.
"La reconstrucción facial del libertador fue posible, gracias a la voluntad de un Gobierno Bolivariano, estamos agradecidos por haber rescatado la memoria del gigante de América y del personaje más trascendental de la historia de Venezuela", señaló, durante el acto conmemorativo del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, develó en cadena nacional, el rostro digitalizado del Padre de la Patria, tras el trabajo científico y tecnológico realizado por expertos luego de la exhumación de sus restos en 2010.
Los restos del Libertador, quien murió el 17 de diciembre de 1830, fueron exhumados el 15 de julio de 2010 por mandato del Tribunal 19º de Control de Caracas. Éste a su vez recibió la solicitud del Ministerio Público, órgano integrante de la Comisión Presidencial designada en marzo de 2008, a la cual el Jefe de Estado le encargó la misión de indagar si esos son verdaderamente los restos del Padre de la Patria, así como la causa de muerte.
En estas acciones participan expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic); el Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y especialistas internacionales, quienes concluyeron que los restos que reposan en el Panteón Nacional sí corresponden al Libertador.

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario