.

.

jueves, 22 de agosto de 2013

Fiscalia logró condena para tres hombres por transportar ilegalmente madera de cedro en Aragua

(Caracas, 22 de agosto de 2013) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a un año y seis meses de prisión Luis Martínez, Jesús Urbina y Ramón Calles, tras admitir haber transportado 48 tablones de cedro, especie en veda, sin contar con la permisología correspondiente.
La irregularidad fue detectada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el 17 de junio de 2009, en la parroquia Valle Morín, municipio San Casimiro del estado Aragua.
En el inicio del juicio, la fiscal 88º nacional, Luz Hernández, ratificó la acusación contra Martínez, Urbina y Calles por la comisión del delito de aprovechamiento ilegal de especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la fecha en que ocurrieron los hechos.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 3º de Juicio de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra Martínez, Urbina y Calles, la cual cumplirán a través de una medida que establecerá el tribunal de ejecución correspondiente.
            El citado día, funcionarios de la GNB realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando de pronto se percataron de que un vehículo transportaba unidades de madera, motivo por el cual le solicitaron al chofer que se detuviera de manera inmediata.
            Durante la inspección, los funcionarios visualizaron que el carro cargaba 48 tablones de cedro, con una medida aproximada de cuatro metros cúbicos, sin contar con la permisología  correspondiente.
            Por tal motivo, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario