.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

CICPC desmantela centro paralelo Saime y recupera mercancía robada

(Caracas,23-12-2010).-Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la desarticulación de una banda denomidada “El Hingelberg”, cuyos integrantes se dedicaban al robo de camiones con mercancía; así como el desmantelamiento de un Saime paralelo, donde se emitían cedulas de identidad laminadas a personas extranjeras.
Así lo informó el comisario jefe Douglas Rico, Coordinador de Nacional de Investigaciones Penales, durante una rueda de prensa desde la sede de este Cuerpo Policial en Avenida Urdaneta, quien indicó que funcionarios adscritos al Grupo de Trabajo Contra El Crimen Organizado, desarticularon esta banda de piratas de carretera, quienes interceptaron al chofer de un camión perteneciente a la Empresa de Telefonía CANTV, apoderándose de la mercancía con un valor aproximado de 20 mil bolívares fuertes, para posteriormente distribuirla ilegalmente.
Recuperándose la misma en la calle principal de Antímano, la cantidad de cuatrocientos veintidós (422) teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos pertenecientes a la Empresa de Comunicaciones Movilnet y un  (01) vehículo marca, chevrolet modelo Tahoe, color vinotinto.
Los aprehendidos por este hecho los ciudadanos: Wuelman Valera Hingelberg José, quien posee registro por el delito de Hurto, por ante la División Contra Hurtos y González Díaz Guido Germán.
Por otra parte, el comisario Douglas Rico indicó que funcionarios de la División Contra Hurto de Vehículos, desmantelaron un Saime paralelo, donde se emitían cedulas de identidad para legalizar a ciudadanos extranjeros, solicitándoles la suma de siete mil quinientos bolívares por dichos tramites, así mismo tramitaban el cambio de identidad a ciudadanos que se encontraban requeridos por las autoridades venezolanas.
Este centro paralelo operaba en una vivienda del Municipio Paz Castillo, de Santa Lucia, estado Miranda; quedando detenida la ciudadana Jacqueline Josefina Ortega Delgado, de 41 años, quien posee un registro policial por el Delito de Corrupción, por ante la Sub Delegación Ocumare del Tuy. Asimismo se encuentra requerido el ciudadano Ortega Delgado Walter Ali, de 25 años.
En este operativo fue incautado, una  (01) computadora portátil marca HP, una (01) capta huellas, marca Cross Martch, un (01) carnet de identificación de la Onidex, a nombre del ciudadano: Walter Ali, y doscientas (200) laminas para la plastificación de las cedulas de identidad.
“Estas operaciones se da gracias a la participación de la comunidad a través del 0800CICPC24, donde venimos desarrollando una serie de investigaciones producto de esas información que recibimos por ese medio”, agregó Douglas Rico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario