.

.

martes, 28 de diciembre de 2010

Cuba envía embarcación con cemento para construcción de complejos habitacionales


Caracas, 27 de diciembre de 2010 (MPPRE).-  El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, recibe en nombre del Gobierno Bolivariano, un buque con 2 mil 355 toneladas de cemento, como muestra de solidaridad con el pueblo venezolano.

La embarcación “Turtus” procedente de Cienfuegos, Cuba, atracó en horas de la mañana de este lunes en el muelle 7 del Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, entrega al canciller Maduro la suma de 55 mil 650 sacos de cemento que serán destinados para la construcción de nuevos complejos habitacionales para las familias que perdieron sus viviendas a causa de las fuertes precipitaciones ocurridas en Venezuela.

El Canciller venezolano, agradece la ayuda humanitaria cubana en nombre Ejecutivo y el pueblo de Venezuela y asegura que este es un ejemplo de solidaridad y hermandad en el que se está construyendo un nuevo mundo, especialmente entre los países de la Alianza Bolivariana para nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-Tcp), en estos momentos difíciles.

Destaca que el cemento será destinado para la construcción de nuevas viviendas, y obras de infraestructura.   

Rogelio Polanco, embajador de Cuba en Venezuela señala que este modesto aporte, forma parte de los nueve (9) envíos marítimos que hará el gobierno cubano a nuestro país.

Informa que faltan ocho (8) envíos, que llegarán a Venezuela desde enero hasta el mes de febrero constituidos por cuatro mil metros cuadrados de tejas, doscientos mil metros cuadrado de piso de cerámica y 82.000 colchones.

Jorge Cuello capitá del Buque “Turtus” expresa, en nombre de la tripulación, su satisfacción por ser los responsables de transportar la ayuda que beneficiará a las personas como muestra de solidaridad con los hijos de Bolívar. 

Acompaña al titular de Relaciones Exteriores el ministro del Poder Popular para la Defensa Gral. en Jefe (Ej) Carlos Mata Figueroa y  el gobernador de la entidad Jorge Luis García Carneiro

En las últimas semanas, Venezuela fue castigada por fuertes lluvias que dejaron aproximadamente 130 mil personas sin hogares y 40 fallecidos, daños a la infraestructura vial, represas y cultivos.

Ante esta situación, los países del mundo manifiestan su apoyo y solidaridad  con los afectados por la  emergencia. Fin/Juan Alejandro Sarmiento. Foto: Wiston Bravo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario