.

.

miércoles, 25 de enero de 2012

Caso de prótesis PIP se discutirá en AN

Gilberto Andrea, abogado de las venezolanas portadoras de prótesis PIP, que fueron hechas con silicona industrial y que tienen una alta tasa de rotura, tendrá un derecho de palabra este miércoles en la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional. 

El proceso de amparo, al que se han sumado unas 2 mil mujeres, sigue su curso. Aunque no se han citado a los demandados, las empresas comercializadoras, se nombró a un fiscal para el caso. 

"Entregamos al tribunal una notificación de las pruebas que presentaremos en el juicio". El abogado ha documentado toda la información referente al caso, informes médicos y técnicos e incluso consignará una prótesis extraída a una paciente, para mostrar su deterioro.
 
En Francia continúa la querella que busca la indemnización de las afectadas por daños morales. Venezuela se sumará a la demanda y uno de los abogados franceses que lleva el caso visitará el país en febrero. 

Estudio en Colombia. La Universidad Nacional de Colombia anunció este martes que iniciaría un estudio sobre las prótesis francesas PIP

Especialistas planean analizar al menos 500 muestras de los implantes extraídos, con la intención de identificar los efectos que puede generar esta prótesis en las afectadas y determinar qué otros tipos de aditivos tienen.







 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario