.

.

lunes, 19 de junio de 2017

6 muertos y 64 heridos dejó el incendio de un edificio en Londres



Hoy en horas de la madrugada se incendió un edificio de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, donde hasta ahora hay seis muertos y se contabilizan 64 heridos, de los cuales 20 se encuentran graves; así lo informó la policía y los servicios de emergencia.

Se presume que todavía hay personas dentro de la torre Grenfell, en Latimer Road, ubicado en el barrio de Notting Hill (North Kensington). “Puedo confirmar seis víctimas mortales en este momento pero, debido a que estamos en una fase muy inicial, posiblemente este dato crecerá durante lo que seguro que va a ser una compleja operación de rescate durante los próximos días”, aseguró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana de Londres.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio, actualmente trabajan en el lugar 40 camiones de Bomberos y 200 bomberos para intentar extinguir el fuego del edificio. Las residencias cercanas al lugar han sido evacuadas y la zona acordonada, uno de los habitantes del edificio que logró escapar relató: “Mientras yo bajaba por las escaleras, ya había bomberos, verdaderamente increíbles, que subían hacia el fuego, intentado sacar del edificio al mayor número de personas posible. Las alarmas antiincendios no saltaron dentro del edificio”.

La cadena BBC de Londres asegura que los daños son tan graves que la infraestructura inmobiliaria podría derrumbarse en las próximas horas y al parecer, los vecinos y grupos de Grenfell en ocasiones anteriores enviaron mensajes acerca del peligro latente de la torre, en el área de incendios.

La primera ministra británica, Theresa May, se ha pronunciado y afirmó que este suceso la tiene “profundamente entristecida”, según un comunicado enviado por la sede de la jefatura del Gobierno de Reino Unido.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario