.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

Fiscalia logró condena para ocho hombres por tráfico de 34 panelas de cocaína en una embarcación

(Caracas, 26 de agosto de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años y 6 meses de prisión ocho venezolanos por el tráfico de 34 panelas de cocaína transportada en la embarcación pesquera Doña Femita, la cual fue interceptada por autoridades extranjeras a 60 millas náuticas al sur de las Islas Vírgenes, el 30 de junio de 2012.
Durante el juicio oral, la fiscal 4° del estado Nueva Esparta, Marbeny Guilarte, ratificó la acusación contra José Martínez, Jesús Narváez, Julio Cesar Carrión, José García, Jeancar Gómez, José Gregorio Rausseo, David Carreño, José Padovani, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio del estado Nueva dictó la referida sentencia condenatoria para cada uno, y ratificó como sitio de reclusión el Internado Judicial de la Región Insular, ubicado en San Antonio.
Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la confiscación de la embarcación pesquera en la que se trasladaban.
Vale recordar que la embarcación fue abordada por autoridades extranjeras, previa notificación a los organismos de seguridad venezolanos; los hoy condenados al observar la presencia de efectivos de la guardia costera estadounidense, arrojaron los bultos de droga al mar, de los cuales fueron recuperados 34 panelas de cocaína.
Posteriormente, las autoridades extranjeras acordaron un punto de encuentro con funcionarios venezolanos, para entregar la embarcación, la evidencia incautada y a los ocho hombres, que de inmediato fueron colocados a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario