.

.

lunes, 26 de agosto de 2013

Capturados dos sicarios que pretendían atentar contra la vida del presidente Maduro

Las autoridades venezolanas presentaron este lunes varias pruebas sobre el plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado cabello. el anunció lo realizó el ministro para Relaciones Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
Rodríguez Torres informó que el pasado 15 de agosto fueron capturados dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes ingresaron al territorio nacional dos días antes a través de la ciudad fronteriza de San Antonio, en el estado Táchira, las personas portaban pasaportes falsos, el operativo se realizó en las instalaciones del hotel  Guaracarumbo, ubicado en la carretera panamericana a la altura del kilómetro 37.
Las personas con experiencia en el sicariato fueron identificados como Víctor  Mosquera de 22 años y Erick Huerta de 18 años, ambos de  nacionalidad colombiana; estas personas fueron capturadas con dos bolso en los que contenían 2 fusiles y una foto con la imagen del Jefe de Estado venezolano y del máximo representante de la AN. Los delincuentes pertenecen a un grupo de 10 personas que según los órganos de seguridad del Estado pretenden ingresar a Venezuela.
El representante de la cartera de Justicia detalló que los detenidos se encuentran bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “fueron presentados a los tribunales correspondientes y se le están respetando todos sus derechos”.
“Van a ser juzgados en Venezuela, porque cometieron un delito acá, ya será una decisión diplomática su permanencia en cárceles venezolanas”, agregó.
El éxito de la operación “Carpeta Amarilla”, como fue bautizada por las autoridades venezolanas, se debe a las tempranas investigaciones que se iniciaron en el mes de julio, cuando “presentamos al mundo una información sobre una conspiración  que venía haciéndose desde Miami (EE.UU), Bogotá (Colombia) y Panamá”.
Expuso ante los medios de comunicación presentes en la sede del Sebin que los jóvenes detenidos fueron contactados para cometer el crimen contra vida de las autoridades venezolanas y desestabilizar al país en la localidad de Soacha, municipio perteneciente al Departamento de Cundinamarca, ubicado a las afuera de la ciudad de Bogotá, por Alejandro Caicedo Alfonso, alias David, delincuente colombiano de gran peligrosidad
Rodríguez Torres informó que los dos jóvenes eran dirigidos por Alejandro Caicedo Alfonso (alias David) desde el municipio colombiano de Soacha, cercano a Bogotá.
“Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló.
Asimismo, el ministro manifestó que Gancho Mosco “es visitado constantemente por alias David, quien es el que recibe las instrucciones directamente de él (de Gancho Mosco) en la cárcel y la lleva a ejecución según los medios que disponga”.
“Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela”, precisó Rodríguez Torres, quien añadió que a las autoridades colombianas se les consignó toda la información procesada por los cuerpos de seguridad e investigación de Venezuela sobre el caso.




ministro111377540335

Fuente: SIBCI





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario