.

.

jueves, 11 de octubre de 2012

Acusado por deforestar zona protectora de Yaguaraparo deberá sembrar 280 árboles en el estado Sucre

Ante la acusación del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Sucre ordenó al ciudadano Juan Hugo Marcano sembrar 280 árboles de la especie caoba, tras haber admitido que desforestó la zona protectora del río La Mariposa, en Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre.
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° con competencia ambiental en esa jurisdicción, Gabriela Moreira, ratificó la acusación contra Marcano por el delito de actividades en áreas especiales y ecosistemas naturales, según el artículo 58 de la Ley Penal del Ambiente vigente para el momento de los hechos.
            Dicho artículo señala que “El que ocupare ilícitamente áreas bajo régimen de administración especial o ecosistemas naturales, se dedicare a actividades comerciales o industriales o efectúe labores de carácter agropecuario, pastoril o forestal o alteración o destrucción de la flora o vegetación, en violación de las normas sobre la materia, será sancionado con prisión de dos (2) meses a un (1) año y multa de doscientos (200) a mil (1.000) días de salario mínimo”.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del segundo circuito judicial del estado Sucre,  tras la admisión de los hechos por parte de Marcano, le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por el lapso de un año. En consecuencia, la mencionada instancia ordenó a Marcano reforestar la zona protectora del río, mediante la siembra de la mencionada cantidad de árboles, actividad que deberá realizar bajo la supervisión de la Guardia Nacional Bolivariana.
El 12 de marzo de 2008, funcionarios del citado cuerpo castrense patrullaban por el sector Cachipal; en el lugar encontraron a Marcano cuando realizaba actos de deforestación dentro de la zona protectora del río La Mariposa. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario