.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Domingo de Violín con la Filarmónica


El gran maestro Maurice Hasson regresa para interpretar el Concierto para Violín de Tchaikovski junto a la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Luis Miguel González como director invitado.


La Compañía Nacional de Música invita al Concierto del Ciclo Grandes Maestros que ofrecerá la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo 11 de julio a las 11 am. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la participación del aclamado violinista Maurice Hasson como solista y de Luis Miguel González como director.


“La OFN viene de una semana dedicada al repertorio popular a través del bolero, por eso quisimos con este concierto retomar el repertorio clásico y las raíces sinfónicas de la orquesta”, señaló el maestro González acerca de esta gala que marca su reencuentro con la Orquesta Filarmónica Nacional, de la cual fue director titular, y con el maestro Hasson, con quien ha compartido escenario en varias oportunidades.


La obertura del concierto estará a cargo de la obra Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel (1875-1937), compositor francés catalogado como el gran representante de la moderna escuela musical francesa. Conocido universalmente por el ‘Bolero’, Ravel expresa en su obra la nostalgia por la moda y la sensibilidad española que compartía con muchos de sus contemporáneos.


La programación dominical continúa con el Concierto para Violín y Orquesta de Piotr Ilich Tchaikovski (1840-1893), uno de los compositores rusos más importantes del siglo XIX. La obra que se estrenó en Viena en 1881, tendrá como solista al violinista nacido en Francia. “El de Tchaikovski es el concierto por excelencia que a todos los violinistas nos gusta tocar, es técnicamente muy exigente y forma parte del repertorio obligatorio del maestro Hasson”, comentó González.


Hasson se estableció en Venezuela desde 1960 hasta 1973 y adquirió la nacionalidad venezolana. Desempeñó un importante rol en la vida musical del país como artista y pedagogo. Actualmente residenciado en Inglaterra, es catedrático y Miembro Honorario de la Royal Academy Of Music en Londres, pero visita constantemente su país adoptivo como invitado de las más importantes agrupaciones sinfónicas y juveniles.


La Sinfonía N° 1 en Mi menor del compositor finlandés Jean Sibelius (1865-1957), pondrá punto final a esta gala dominical dedicada a los grandes maestros de la música.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario