.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Dictados talleres sobre la correcta manipulación de productos pesqueros

(Caracas 08-07-10/ Prensa Insopesca).- Un total de 125 personas de diferentes comunidades pesqueras del municipio Pedernales en el estado Delta Amacuro, fueron capacitadas con una serie de talleres en materia de sanidad alimentaria, gestión ambiental y ecología que impartió el Gobierno Bolivariano en esa región, con el objetivo de garantizar la correcta manipulación de los productos marinos y acuícolas.

Orlando Díaz, subgerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) en la entidad, indicó que las clases estuvieron coordinadas por servidores de este organismo, quienes dictaron los talleres a miembros del Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) Wuaraowitu y a habitantes de las comunidades de Morocoto, El Sidral, Isla Misteriosa y Winamorena II. “Se impartieron clases sobre la correcta manipulación de alimentos marinos, la temperatura, calidad del agua, higiene personal y medios de prevención para evitar el deterioro del pescado”, explicó Díaz.

Asimismo, se dieron a conocer las herramientas sobre el desarrollo de los comités socialistas de ecología en conjunto con los pescadores, el cuidado del agua, cómo evitar su contaminación y la importancia de la conservación de las variables ambientales.

“Este tipo de cursos buscan favorecer no sólo a los pescadores del estado, sino también al país entero, ya que al conocer y aplicar la adecuada manipulación del alimento, éste llegará en las mejores condiciones sanitarias a la mesa de los consumidores”, resaltó el servidor social.

Se conoció que este tipo de operativos serán extendidos a los pobladores del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro en los próximos días.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario