.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Pescalba incrementó en 313% la producción de atún

(Sucre, 08/06/10 / Prensa Insopesca).- El presidente de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), Gilberto Giménez, informó que desde el mes de febrero de este año, esta empresa ha logrado producir un total de 419.415 kilos de pescado para el pueblo venezolano. “Estamos rompiendo récord en la producción de atún” resaltó Giménez.

“Si comparamos la producción que tenemos ahora, con la del 2009 de la Cannavo -antiguo nombre de Pescalba- hemos incrementado en más de un 313%", aseguró el servidor social, quien además indicó que las embarcaciones Luisa Cáceres, Mariscal Sucre, Miranda y Urdaneta, produjeron un total de 419.415 kilos de pescado. “Aún nos falta sumar la producción de tres embarcaciones que todavía no han llegado a puerto”, agregó.

Por otra parte, Giménez señaló, “la meta nuestra como empresa de producción es convertirnos en un fiel proveedor de este pescado a la procesadora de atún Fextun, la cual requiere anualmente un promedio de 9 mil toneladas de la especie”.

En este sentido se conoció que Pescalba se encuentra en proceso de adquirir cinco embarcaciones cerqueras, que funcionan con una red con la que rodea el cardumen de peces, las cuales permitirán incrementar la capacidad de captura a 15 mil toneladas al año. “Con esta adquisición supliremos el requerimiento del alimento a Fextun y tendremos un excedente incluso para la exportación del mejor atún, el atún socialista”, exclamó Giménez.

Es importante destacar que Pescalba arrima su producción al Leander atunero Antonio José de Sucre, al tiempo que realiza mercados socialistas en las comunidades más necesitadas, con los cuales provee al pueblo de esta importante proteína sin intermediarios y a precios justos, garantizando así la seguridad alimentaria de Venezuela.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario