.

.

jueves, 8 de julio de 2010

Ministro de Relaciones Exteriores de Serbia realizó visita de trabajo en Venezuela

Caracas 07 de julio de 2010. (Prensa MPPRE).- El Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, Vuk Jeremić, visitó Caracas este 6 de julio para llevar a cabo una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.

Los jefes diplomáticos revisaron temas de interés para ambos países, así como otros de importancia regional e internacional; a la vez de concretar posibilidades de colaboración y profundización de las relaciones entre Venezuela y Serbia.

Entre los temas planteados está la instalación de un equipo de trabajo binacional para coordinar proyectos en el sector agroalimentario. La delegación venezolana también mostró gran interés por la tecnología serbia en dispositivos ahorradores de energía.

Asimismo, firmaron dos instrumentos de cooperación en los aspectos político y educativo con los cuales se profundizan los lazos de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos países, América Latina y la región balcánica en general.

El Ministro Maduro hizo saber a su par Vuk Jeremić que el gobierno venezolano apoya la lucha del pueblo serbio contra el separatismo; mientras recibía una invitación a ese país para estudiar la posibilidad de instalar una Misión Diplomática en Belgrado.

Acompañan al Canciller serbio Zdravko Ponos, Director General para Asuntos Bilaterales; Zoran Vujic, Director General para Asuntos de Seguridad y la OTAN y Aleksandra Radosavljevic, Consejera del Gabinete del ministro.

Antes de venir a Caracas Jeremić pasó por Estados Unidos, específicamente, por la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde sostuvo un encuentro con voceros del Consejo de Seguridad de ese organismo multilateral.

Al culminar la visita de trabajo en Venezuela partió hacia el Caribe a fin de realizar una visita oficial en algunas islas de la de esa región.



Volver a la pagina principal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario