.

.

martes, 8 de enero de 2013

Pueblo venezolano despidió al humorista Joselo

La ceremonia religiosa, que estuvo llena de aplausos y “lluvias de rosas”, contó con la concurrida asistencia de familiares y amigos, así como figuras del humor en Venezuela que acompañaron a Joselo en su larga trayectoria artística.
La tarde de este lunes el pueblo venezolano, entre chistes y anécdotas, despidió al humorista José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como Joselo, quien fue supultado en el Cementerio del Este de Caracas.
La ceremonia religiosa, que estuvo llena de aplausos y “lluvias de rosas”, contó con la concurrida asistencia de familiares y amigos, así como figuras del humor en Venezuela que acompañaron a Joselo en su larga trayectoria artística.
Norah Suárez, compañera inseparable del humorista, mostró recordó a Joselo como uno de los grandes comediantes del país.
“Fue un gran maestro porque sabía interpretar hasta el venezolano más criollo de todos. Lo voy a recordar con mucho amor siempre”, expresó la comediante, reseñó Panorama.
Por su parte, sus sobrinos, entre ellos Roy y Rock Díaz, el primero humorista y el otro productor del canal privado Venevisión, acompañaron el féretro de su tío como muestra de cariño y afecto.
“Nuestro tío siempre mantuvo la buena energía hasta en los momentos de mayor dificultad de su enfermedad”, comentó uno de sus sobrinos.
Mientras tanto, Betty de Díaz, esposa del gran “Tío Simón”, hermano del artista, recordó de manera especial a quien fuese su enlace para conocer al amor de su vida.
Joselo luego de una larga lucha contra problemas hepáticos, falleció en su casa el pasado sábado dejando en la memoria de los venezolanos la impronta de personajes que, por más de cinco décadas, se incrustaron en el imaginario colectivo.
Con su verbo afilado trasquiló a los políticos que, en los tiempos de la democracia representativa, caracterizó con personajes como “el adeco y el copeyano” para mostrar, desde la jocosidad, su descontento con la dirigencia del país.
También interpretó personajes como el Doctor Pensamos, El Viejito de la Marabunda, El Mendigo y el Licenciado Esparragoza, el Doctor Chimbín, El Pavo Lucas y El Roquero.
En los años de la Revolución Bolivariana, Joselo mantuvo la agudeza de su humor y expresó su simpatía por el proceso de cambio político y social liderado por el presidente Hugo Chávez..
En enero de 2012, Joselo tuvo una de sus últimas apariciones en la pantalla chica en el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde con su característica risa hizo bromas acerca de las aspiraciones políticas de algunos voceros de la oposición.
(Con informacion de Correo del Orinoco)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

1 comentario:

  1. se ha perdido uno de los grandes del humor venezolano que dios lo tenga en su gloria

    ResponderBorrar