.

.

martes, 30 de agosto de 2016

Lara: Más de 400 mujeres involucradas en Plan textil comunal



Ya son más de 400 mujeres están involucradas al plan textil comunal en el estado Lara, cumpliendo con la Revolución Bolivariana y siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro para enfrentar la guerra económica. El Gobierno Bolivariano de la mano con el pueblo, uniendo fuerzas y sumando voluntades a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), impulsa la producción y distribución de uniformes escolares a nivel nacional a más de tres mil millones de estudiantes.

En tal sentido más de 13 mil niños, niñas y adolescentes larenses recibirán los kits de uniformes escolares mediante la distribución de los CLAP a través de Unidades Educativas priorizadas por municipio.

Para Josefina Álvarez, vocera de la Comuna Socialista “Los Valles de Chávez”, quien está incorporada al Plan Textil Comunal de la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, conjuntamente con su núcleo familiar enfatizó “estamos orgullosamente confeccionando los uniformes escolares de la marca CLAP, para nuestros chamos en las comunidades, el cual será vendido a un precio justo”, comentó Álvarez.

El Plan Textil Comunal involucra de manera directa a Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, Escuelas y Poder Popular, de tal manera que el Gobierno Bolivariano ha garantizado la materia prima para el desarrollo del plan.

Por su parte Genireth Fernández, mujer luchadora que se suma individualmente a la elaboración de los uniformes escolares en el estado, con esfuerzo y dedicación elabora cada pieza de los kits, “ me llena de orgullo y satisfacción saber que el año escolar los niños y niñas de nuestro territorio iniciarán sus clases con uniformes confeccionados por manos venezolanas y más aun ser un ejemplo a nivel mundial, donde el Poder Popular está lleno de socialismo para siempre”.

De esta manera, en el estado existen 477 unidades educativas priorizadas, donde se han realizado las asambleas de padres y representantes para la divulgación del plan en la fase de distribución, explicando la metodología del mismo.

En las próximas semanas se desarrollará el despliegue de distribución y venta de los kit de uniformes escolares confeccionados para las etapas de maternal, preescolar, primaria y diversificada en los colegios diagnosticados.

/Prensa Fundacomunal Lara.



 Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario