.

.

martes, 30 de agosto de 2016

¿Cómo saber si sufre de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia?




Muchas personas sufren por fobias a lo largo de sus vidas, parte de los miedos que algunos se disponen a enfrentarlos otros aprenden a vivir con ellos. Hipopotomonstrosesquipedaliofobia no es más que un persistente, anormal e injustificado miedo a las palabras largas.

Derivado del griego este nombre largo y complicado que significa “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo).

Aunque es un poco irónico que se te utilice esta palabra tan larga para nombrar esta fobia, esta tiene la finalidad de dominar la fobia a la hora de pronunciar palabras parecidas. Para evitar problemas, en ocasiones se dice más simplemente sesquipedaliofobia.

Esta fobia se trata de un nerviosismos por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra, esto puede representar una desventaja para la persona en la sociedad que la rodea por miedo a quedar en ridículo, al sentirse considerado de cultura inferior.


Síguenos a través de nuestro pin: D1A1B018 y el twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario