.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

Más de 230 millones de personas juegan en Facebook cada mes

Mientras Zynga y otros comensales se pelean por cuestiones de copyright, en Facebook no tienen problema alguno con que la gente pase muchas horas frente a los jueguitos. Según una nueva estadística, durante los últimos 30 días hubo más de 230 millones de personas jugando dentro de la red social, ya sea desde el milenario Tower Blox hasta cualquier Ville de los de Zynga.

No es el único dato interesante que entregó Doug Purdy, director de desarrollo de productos de la red social. En el mismo período de tiempo, más de 150 millones de personas pasaron directamente desde Facebook hacia la App Store de Apple o Google Play, y 8 de las 10 aplicaciones más taquilleras de iOS tienen integración directa con Facebook.

Los número de Purdy se enmarcaron en una charla sobre Facebook como un “motor de crecimiento”, y sobre como los desarrolladores de aplicaciones tipo third party están sacando ventaja de la red social, y como pueden ir más allá para maximizar el alcance a los usuarios, y por consecuencia, ganancias. Doug Purdy comenta que desde los inicios de la red se dieron cuenta que habían muchas cosas que iban a ser significativas para sus usuarios, pero que ellos no iban a ser capaces de construir todas esas experiencias y por eso es que se enfocaron en su plataforma de desarrollo para facilitarle el trabajo al resto.

 De ahí se explica la explosión de aplicaciones existentes en la red social. La presentación completa la pueden ver justo a continuación, aunque a falta de subtítulos, una buena compresión de inglés es casi obligatoria.





Siguenos a traves de nuestro pin 2625F27D y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario