.

.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cicpc capturó a tres presuntos implicados en secuestro del comerciante Alberto Teixeira

(Miércoles 11 de noviembre de 2013). Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, practicaron la aprehensión de tres personas presuntamente implicadas en el secuestro del comerciante Alberto Teixeira De Jesús, de 54 años de edad, ocurrido el pasado 21 de noviembre del presente año en el sector La Conejera de Tacagua Vieja, parroquia Sucre del municipio Libertador, Distrito Capital.
La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, indica que los detenidos fueron identificados como Carlos Enrique Farfán Gamardo, de 20 años de edad, apodado “El Nini”; Mariany del Valle Antón Jiménez, de 19 años, apodada “La Cahorra”, y Gilberto Enrique Sojo Morales, de 32 años, apodado “ El Catanga”.
El alto jefe policial señaló que Alberto Teixeira, propietario de la empresa Minerales y Agregado de Tacagua Minitaca C.A., se dirigía hacia su lugar de trabajo, ubicado en la calle principal Los Jabillos de Tacagua Vieja, en compañía de dos familiares, a bordo de una camioneta Toyota Kavak de color gris, cuando fueron interceptados por dos vehículos de los cuales bajaron varios sujetos armados que les ordenaron descender del automóvil , pero quien iba al volante trató de retroceder la marcha, por lo que los delincuentes le efectuaron varios disparos, hiriendo mortalmente  a Richard Jesús Teixeira Vieira, de 25 años, hijo del comerciante.
“Los secuestradores montaron a su víctima en uno de los automóviles en que se desplazaban y huyen del lugar llevándose la camioneta, la cual dejaron abandonada posteriormente, dejando en su interior el cuerpo del joven fallecido”, explicó.
El director del Cicpc resaltó que las experticias técnico-científicas realizadas en el lugar donde mantuvieron en cautiverio al ciudadano Alberto Teixeira, específicamente en el sector La Chivera de la parroquia La Guaira, estado Vargas, y el análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad, permitieron la identificación de un sujeto apodado “El Nini”, quien fue capturado en el barrio El Brillante de Maiquetía.
Sierralta agregó que este primer aprehendido manifestó, libre de toda coacción y apremio, que se encontraba involucrado en el secuestro de un comerciante que había mantenido plagiado en el sector La Chivera, donde era cuidado por su persona, en compañía de “La Cachorra” y “El Catanga”, quienes fueron capturados durante procedimientos realizados posteriormente en el sector Las Lomas del barrio Los Cachos, en Maiquetía, y en el sector Los Olivos del barrio Ezequiel Zamora, parroquia Catia La Mar, respectivamente.
Para finalizar, el director de la policía científica indicó que en el proceso investigativo se recuperó un vehículo Chevrolet Optra de color naranja, utilizado en el hecho, y se continúan los operativos para ubicar y detener a otros tres implicados que se encuentran en fuga.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario