.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Bomberos de San Cristobal denunciaron agresiones y amenzas de la PNB

Este martes, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense, Giovanny Moreno, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la tarde de este lunes, cuando tenía lugar un enfrentamiento entre estudiantes, el cuerpo policial y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo a las declaraciones de Moreno, un grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones de la institución bomberil para resguardarse de los ataques de los funcionarios policiales y, de inmediato, una unidad motorizada y cuatro efectivos uniformados irrumpieron en la sala de máquinas, donde se llevaron detenido a un joven.
Moreno indicó que a pesar de que trataron de lidiar con los efectivos fue imposible. “No podemos permitir que organismos de seguridad ingresen al área del Cuerpo de Bomberos sin previa autorización”, agregó.
Aclaró que los bomberos no tenían a nadie allí en resguardo y que el ingreso de los estudiantes fue repentino. Acotó que 13 funcionarios de la institución estaban de guardia.
De igual forma, el jefe del cuerpo de bomberos denunció que, 30 minutos después, se presentó al lugar un funcionario no identificado de la PNB, amenazando con llevarse a un efectivo del Cuerpo de Bomberos por presuntamente haber intervenido en el procedimiento. “En nuestra casa nosotros tenemos que intervenir para evitar problemas”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario