.

.

jueves, 20 de marzo de 2014

Scarano y Ceballos están detenidos en Ramo Verde con “todos sus derechos garantizados”

(Caracas, 20 de marzo) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ofrece detalles sobre la detención de Enzo Scarano y Daniel Ceballos.
“Es importante que los venezolanos sepan que estas decisiones son de los órganos justicia, que no es el Gobierno quien ordena detener a nadie, sino que se cumplen todos lo pasos y procesos que están establecidos en la Ley”, explicó al tiempo que recordó que este miércoles se detuvieron a los alcaldes del municipio San Diego del estado Carabobo y de San Cristóbal del estado Táchira.
Expuso que ambas detenciones corresponden a decisiones de distinta índole: “Ante el Tribunal Supremo de Justicia se interpone un amparo constitucional ante la Sala Constitucional, en el expediente 140205 por un grupo privado de empresas, cooperativas, organizaciones, interponen ante esta sala acción autónoma de amparo constitucional para la defensa de derechos e intereses colectivos y difusos” contra el alcalde de San Diego, Enzo Scarano y de Salvatore Lucchese Scaletta, director de la Policía Municipal.
“Visto esto, el Tribunal Supremo se declara competente para asumir esta solicitud de amparo y emite la decisión de sancionar a los referidos ciudadanos para cumplir 10 meses y 15 días de prisión más las accesorias de Ley. Además, Vicenzo Scarano cesa en el ejercicio de sus funciones en el cargo de Alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo”, refirió.
Sostuvo que al omitir la resolución emitida por el TSJ, “se le emite una orden de captura y en este momento se encuentra en el penal militar de Ramo Verde, donde fue trasladado la noche de ayer junto con el jefe de la Policía de San Diego”.
En el caso del Daniel Ceballos, el ministro Miguel Rodríguez Torres indicó que la vía de acción “contra él no fue por el Tribunal Supremo, fue a través del Tribunal Tercero de San Cristóbal donde más de siete denuncias de ciudadanos que viven en San Cristóbal contra la omisión del Alcalde en sus funciones y contra las acciones que dirigía para cerrar vías, para no recoger la basura que han sometido por muchos días a grupos de ciudadanos a los malos olores y al peligro de una epidemia, permitir que se use la basura para hacer barricadas y que se queme esos desperdicios, la inacción de la policía municipal ante el armado de más de 60 barricadas en toda la ciudad de San Cristóbal”.
“El Ministerio Público solicita la captura del ciudadano Daniel Ceballos y se procede de inmediato y es puesto a la orden del Tribunal Tercero y se encuentra también recluido en la cárcel militar de Ramo Verde”, agregó.
Precisó que “lo importante es que los venezolanos entiendan que los órganos del Estado actúan para proteger el derecho de las mayorías y no para proteger a un pequeño grupo que quiere enturbiar la vida de los venezolanos y golpear la gobernabilidad necesaria en el país”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario