.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Presos 10 hombres por minería ilegal en Delta Amacuro

(Caracas 21 de marzo de 2014) El Ministerio Público logro privativa de libertad para tres colombianos y siete venezolanos, quienes fueron aprehendidos el pasado 15 de marzo, por presuntamente incurrir en actividades de minería ilegal en la comunidad de Orocoima, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3º y auxiliar de esa jurisdicción, Luis Ospino y Edulfo Bernal, respectivamente, imputaron a los colombianos José Cortés (51), Hildemaro Bastardo (49) y José Murillo (44), y a los venezolanos José Trejo (25), Rafael García (26), Dennys Gómez (19), Miguel Suniaga (52), Jhoandry Quiñonez (21), Sandy Rojas (30) y Joany Rondon (31).
Los hombres fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de contravención de planes de ordenación del territorio y en zona montañosa, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, extracción de minerales no metálicos, posesión ilícita de armas de fuego y asociación para delinquir.
            En este sentido, el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó privativa de libertad contra los 10 hombres y estableció como lugar de reclusión el Retén Judicial Guasina, ubicado en dicho estado.
.           De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana recorrían la zona, cuando se percataron que un grupo de personas realizaba excavaciones y otras actividades presuntamente de manera ilegal en una mina de oro.
            De inmediato, los 10 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Publico




 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario