.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Cencoex, Sicad I y II garantizan “el libre desarrollo” de la inversión de divisas en el país

(Caracas, 21 marzo) - El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), así como el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) I y II, son mecanismos implementados por el Gobierno Nacional para estabilizar la economía y cubrir las necesidades del pueblo, destacó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Cencoex garantiza el libre desarrollo de lo que es la inversión de divisas en el país, para asegurar todos los suministros que necesitamos a todo nivel. A través de Cencoex, Sicad I y, ahora, a partir del lunes que viene el Sicad II”, dijo al inicio de una reunión con su equipo económico con el objeto de evaluar las políticas aplicadas para impulsar el desarrollo productivo de la nación, que se desarrolla en el Palacio de Miraflores.
Al respecto, el jefe de Estado explicó que el Cencoex cubre más de 80% de las necesidades de divisas del país, mientras que el Sicad I y la oferta semanal abarca entre 10% y 12% de los requerimientos del país.
Mientras que el Sicad II, que será implementado con nuevos mecanismos, cubrirá 8% de las “demandas reales, buscando siempre el equilibrio en lo que tiene que ver con flujo de las divisas necesarias para el funcionamiento de la economía”.
Acompañan al jefe de Estado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Industrias, Wilmer Barrientos; de Alimentación; Félix Osorio; de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, entre otros integrantes del gabinete ejecutivo.
A la actividad asisten representantes de las empresas del sector farmacia, comercializadoras de medicamentos y fabricación de calzados, quienes suscribirán convenios con el Gobierno nacional.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario