.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Desde cuándo usamos desodorante?, ¿Desde cuándo usamos el cepillo de dientes?, ¿Quién inventó el jabón y el detergente?

El desodorante fue patentado en 1888 por la marca MUM de Estados Unidos. Era una crema pastosa con un compuesto secante de cloruro de zinc. En los siguientes años aparecieron otros que utilizaban cloruro de aluminio, compuesto que aún se emplea en los antitranspirantes actuales.
Entonces la venta de desodorantes estaba dirigida a las mujeres, se vendían solo en farmacias y se solicitaban con discreción. El primero que se anunció abiertamente como producto para evitar la sudoración y el mal olor fue Odorono, en 1914. Su uso se generalizó después de la Segunda Guerra Mundial.
¿Desde cuándo usamos el cepillo de dientes?
 En el siglo XV, los chinos idearon el primer cepillo de dientes con cerdas de puerco y mango de hueso, sin embargo, no fueron comunes en Occidente hasta el siglo XVII. En 1930 aparecieron los cepillos con cerdas de nailon y en 1938 la compañía DuPont, en Estados Unidos, lanzó al mercado el “cepillo milagro” del Dr. West, con cerdas de seda.
La compañía estadounidense Colgate & Company fue la primera en vender la pasta dental en tubo en 1896, llamada Colgate's Ribbon Dental Cream. La pasta dental fluorada apareció en 1914.
¿Quién inventó el jabón y el detergente?
La mezcla de grasas animales y cenizas de un árbol llamado haya producía el jabón blando que se usó en los hogares hasta el siglo XIX. El jabón de pasta se logró mezclando aceites vegetales con sosa, producida a gran escala desde 1820. En 1903, los químicos alemanes Hermann Geissler y Hermann Bauer inventaron el jabón seco en polvo, que se vendió por primera vez en 1906 por la compañía Henkel, en Alemania.
Gracias al químico belga A. Reychler, en 1917 apareció el primer jabón hecho de compuestos químicos sintéticos: los detergentes. Actualmente los detergentes biológicos son capaces de descomponer proteínas.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario