.

.

viernes, 21 de marzo de 2014

Vea cómo quisieron quemar a los médicos cubanos en Barquisimeto (+fotos)

Barquisimente, Venezuela.- Un consultorio de la misión social Barrio Adentro fue incendiado la madrugada de este jueves en el sector La Ruezga Sur de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara, al noroeste del país. Voceros del Consejo Comunal de la zona señalaron que un total de cuatro médicos de nacionalidad cubana y una persona que descansaba dentro del módulo se percataron de un fuerte olor a humo y reaccionaron a tiempo para salvar sus vidas.

“Dos de los médicos sintieron ruidos, se percataron de lo que estaba sucediendo y lograron combatir el fuego con las cortinas de los ventanales del consultorio, logrando de esta forma salvar sus vidas y apaciguar en parte las llamas” dijo Belkis Ortíz, integrante del Consejo Comunal.
En ese sentido, las investigaciones preliminares apuntan a que el incendio fue provocado, debido a que el lugar fue rociado con combustible. Al lugar del incidente acudieron efectivos del Cuerpo de Bomberos Iribarren, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Lara.
IMG_20140320_131728
El centro asistencial atendía un promedio de 80 personas diarias. El incendio afectó principalmente a la entrada, la zona de consulta y de descanso, por lo que estará fuera de servicio de forma temporal. No se reportaron víctimas fatales por el incidente.
A raíz de este incendio, el El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Lara, el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, César Figueira, indicó que se reforzarán las medidas de seguridad en los módulos asistenciales de Barrio Adentro, y con especial énfasis en las zonas donde se ha reportado manifestaciones violentas.
De acuerdo con cifras presentadas este jueves por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, las acciones violentas promovidas por grupos radicales de oposición han dejado un total de 31 personas fallecidas.
IMG_20140320_131503
IMG_20140320_131521
IMG_20140320_131842
IMG_20140320_131902
IMG_20140320_132602
IMG_20140320_132617 
Fuente: Eco Popular

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


 Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

2 comentarios:

  1. cómo vienen sufriendo estos abnegados médicos!!! y los que han matado...ANIMALES!

    ResponderBorrar
  2. los medicos cubanos no van a venezuela a hacer politica solo a ayudar a las personas que no tienen dinero para ir a ostentoas vidas... solo les digo un cosa dios premia la justicia con justicia y la barbarie la paga con justicia igualmente, recordad que hay un juicio final, sigan pensando de esa manera hostil....
    gracias cubanos y firmes y adelante

    ResponderBorrar