.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Este miércoles el pueblo demostrará que el amor a Chávez es vida y fortaleza

Caracas, 04 Mar.- El pueblo venezolano demostrará este miércoles 5 de marzo que el amor a Hugo Chávez está vivo, fuerte, vibrante. Movilizaciones, actos culturales y jornadas diversas darán muestra del compromiso con el legado del líder de la Revolución Bolivariana.
El Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, el gabinete ministerial y demás autoridades del Estado venezolano, han pautado un conjunto de actividades para dar inicio a los 10 días de conmemoración al primer año de la siembra del comandante Chávez.
La agenda en Caracas comenzará a las 9:00 de la mañana con 30 minutos de rezo cantado por integrantes de la comuna socialista Simón Bolívar y el frente colectivo revolucionarios Sergio Rodríguez, en la Flor de los Cuatro Elementos en el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en el 23 de enero. Seguidamente, a las 9:30 de la mañana, niños de la fundación cultural social y deportiva Sierra Maestra interpretarán el tema musical “Comandante-Ché”.
A las 10:00 de la mañana arrancará el desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Luego, a las 4:25 de la tarde, se llevará a cabo el tradicional disparo de salva en el mirador del Cuartel de la Montaña 4-F, y cinco minutos después la Banda Marcial, a cargo de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, entonará de Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.
A las 4:40 de la tarde está estipulado que se entone el himno del Batallón Blindado Bravos de Apure, en el Cuartel de la Montaña 4-F, y cinco minutos después, diferentes agrupaciones elevarán un canto al Comandante Hugo Chávez.
A las 4:50 de la tarde se inicia el evento formal con la lectura del manifiesto por mandatarios internacionales y a las 5:00 de la tarde se realizará la misa ecuménica en la tarima central del Cuartel de la Montaña.
Para cerrar el cronograma de actividades en Caracas, a las 9:00 de la noche se transmitirá por las pantallas de Telesur el documental “Mi Amigo Hugo”, del director Oliver Stone.
Actividades en su natal Barinas
Con concentraciones en la Plaza Bolívar de la ciudad de Barinas, cañonazos, celebraciones ecuménicas y maratónicas radiales sobre la vida y obra del líder de la Revolución Bolivariana se conmemorará en la tierra natal del Comandante Supremo el primer año de su siembra.
Así lo informó el gobernador de esa entidad, Adán Chávez, quien anunció que también se realizará a través de la red social Twitter el gran tuitazo mundial bajo el nombre: "Un día de la vida de Hugo Chávez".
"Dentro de este huracán de emociones, la invitación a todas las actividades es tácita, para todo el pueblo de Barinas y Venezuela. El pueblo ha demostrado un gran poder de organización y participación junto al gobierno regional y nacional, dejando claro que somos un solo equipo que trabaja en función de continuar la construcción del socialismo bolivariano", dijo en una nota de prensa emitida por la Gobernación.
En la regiones honran al Comandante Supremo
En Bolívar, habitantes y artistas de los municipios Heres, Caroní, Gran Sabana y Piar del estado rendirán un homenaje a Chávez con una programación cultural que se iniciará de manera simultánea en estas localidades a las 9:00 de la mañana.
El poder popular junto con cultores, creadores, artistas y poetas participarán en conversatorios y en el cine foro denominado "A un año de la siembra de nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías".
A las 3:00 de la tarde se tiene programada la realización de una misa, oficiada por el padre Matías Camuña, que será seguida por un acto popular llamado "Un Mensaje de Amor a nuestro Comandante", que se llevará a cabo en la avenida Carlos Manuel Piar de San Félix, del municipio Caroní.
En Nueva Esparta se realizará una misa conmemorativa en la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle, municipio García, y seguidamente los seguidores revolucionarios se congregarán en el anfiteatro de Pampatar (Maneiro) para los actos centrales del homenaje.
A las 4:25 de la tarde se efectuará un cañonazo desde el castillo San Carlos Borromeo para recordar la hora de partida de Chávez y seguidamente se realizará una sesión solemne en la que el vicealmirante Víctor Ortiz Rojas fungirá como orador de orden para rememorar la vida y obra del líder socialista.
Las actividades en Nueva Esparta concluirán con la actuación de grupos culturales y artistas insulares como Pablo Rico y Tirso Solano, entre otros.
En la plaza Bolívar de Maracaibo, estado Zulia, los niños podrán expresar a través del arte el recuerdo que guardan de Hugo Chávez y su llamado a la paz y a la unión de América Latina.
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, se inaugurará la exposición fotográfica, de textos y vídeos "Chávez: el hombre, el líder, el pueblo".
La eucaristía en su honor se realizará en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá a las 11:00 de la mañana y la concentración del pueblo, como acto central, será en la Plaza Bolívar de Maracaibo a partir de las 2:00 de la tarde.
En esta concentración proyectarán el vídeo "Chávez invicto" y culminarán el día con un gran cohetazo revolucionario y una oración ecuménica.
Asimismo, niños y jóvenes de los estados Aragua, Yaracuy y Portuguesa elevarán al cielo decenas de papagayos multicolores como un tributo al líder bolivariano.
En la entidad aragueña, la actividad se desarrollará a partir de las 4:00 de la tarde y tendrá como escenarios la Plaza Aérea de la alcaldía de Girardot, en Maracay; y al estadio José Casanova Godoy de la parroquia Pedro José Ovalles, ubicado en el sur de la capital.
Los niños yaracuyanos también elevarán papagayos en honor al líder revolucionario a parte de las 5:00 de la tarde en Yaritagua, Bruzual, Nirgua y San Felipe.
En los 14 municipios de Portuguesa los niños elevarán papagayos para rendir tributo al comandante a partir de las 4:00 de la tarde. Entre los escenarios para el lanzamiento están el aeropuerto La Coromoto, en Guanare; las áreas verdes de la comunidad Durigua, en Acarigua, y la explanada en la que se libró la Batalla de Araure, municipio Araure.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario