.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

A tres años de su fallecimiento el pueblo también recuerda a Líder Comunitaria y Revolucionaria Lina Ron


Hoy cuando el pueblo venezolano conmemora el primer aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, el pueblo chavista también recuerda el fallecimiento de la irreverente revolucionaria Lina Ron, quien partió hace 3 años producto de una afección cardiaca. 

Lina Ron fundó el partido Unión Patriótica Venezolana y era oriunda de Anaco, estado Anzoátegui, fue una luchadora social que siempre estuvo dispuesta a brindar su solidaridad y ayuda a los más necesitados, y así seguro la recuerdan quienes acudían al “local” como ella lo llamaba en la Plaza Andrés Eloy Blanco frente a la Iglesia Santa Capilla, para solicitar alguna ayuda médica u otra problemática. 

Lina Ron fue una dirigente leal al liderazgo del Presidente Hugo Chávez, encabezó la manifestación a su favor frente a la embajada de Estados Unidos en 2001 durante el golpe de Estado que separó al mandatario de su puesto por 45 horas.

“Ha muerto la camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo. Una revolucionaria integral. Sigamos su ejemplo” así se despidió el Comandante Chávez de Lina Ron, una vez conocida su muerte, a través de su cuenta en Twitter. 

Mujeres como Lina no mueren ni van a morir, porque ella fue un ejemplo de la lucha desinteresada por el pueblo, al dar sin pedir nada a cambio, que es lo más grande de un revolucionario”, afirmó el Presidente Chávez ante su féretro en el homenaje que le rindió personalmente.

Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario