.

.

miércoles, 5 de marzo de 2014

42 personas recibieron medidas cautelares tras ser presentadas por hechos de violencia en Altamira

(Caracas, 02 de marzo de 2014) A solicitud del Ministerio Público, 42 personas recibieron medidas cautelares tras ser presentadas ante un tribunal del control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los mismo fueron detenidos el pasado viernes 28 de febrero por hechos de violencia en las inmediaciones de la plaza Francia de Altamira.
En la audiencia de presentación, las fiscales de la Sala de Flagrancia del AMC, Maryemma Figueroa, Wendy González y Yuleidy Pérez, respectivamente, imputaron a 39 personas por incurrir presuntamente en la comisión de los delitos de detentación de sustancias incendiarias, instigación pública, obstaculización de vías públicas y ultraje a funcionario público.
En este sentido, el Tribunal 2º de Control del AMC, dictó medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días ante esa instancia judicial.
Adicionalmente, a solicitud del Ministerio Público se les otorgó libertad plena a una mujer de nacionalidad italiana y a un hombre de origen portugués.
Por otra parte, la fiscal 112º auxiliar  del AMC, Amys Mendoza, imputó a dos adolescentes de 17 años de edad y uno de 16 años, por la presunta comisión de los delitos de detentación de sustancias incendiarias e instigación pública; por lo que el Tribunal 9º de Control del AMC, acordó medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días para los jóvenes.
Vale mencionar que antes de la audiencia de presentación a todos los detenidos se les practicó los respectivos exámenes médicos forenses, que verificaron su estado de salud y, a su vez, se les garantizó el debido proceso y el respeto pleno a sus derechos humanos conforme lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Fuente: Ministerio Publico



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario