.

.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Los océanos Atlántico y Pacífico “están explotando con actividad ciclónica”

En los océanos Atlántico y Pacífico se ha registrado un gran número de actividad ciclónica, tanto de huracanes, como de supertifones y tormentas, según lo indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
En el Atlántico el más amenazador es el huracán Florence, que actualmente se dirige hacia la costa sureste de Estados unidos, pero ni es el único, pues también en el hemisferio norte del océano, se está desarrollando el huracán Helene, actualmente es de categoría 1 y avanza hacia Europa. Aunque se espera que pierda fuerza y llegue sólo a modo de tormenta.
Asimismo, en el mar Caribe está la tormenta Isaac, que está pasando por la Antillas Menores, con dirección hacia Jamaica, pero se prevé que llegará a modo de depresión tropical en el día lunes. De igual manera, la tormenta Joyce se está dirigiendo hacia las islas portuguesas de las Azores, donde también llegará a modo de depresión tropical.
Además de éstas, en el golfo de México se registró una perturbación que podría llegar a convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas.
Por otro lado, la actividad más preocupante en el océano Pacífico es la generada por el supertifón Mangkhut, el cual se está aproximando al norte de Filipinas y representa un gran riesgo a la integridad de las personas, por lo que las mismas están siendo desalojadas.
Según lo explica el diario The Washington Post, en un artículo que indica que los océanos “están explotando con actividad ciclónica”, explican que la formación en cadena de varias tormentas en el Atlántico, se debe a dos factores primordiales que están influyendo en gran manera, tales como viento y energía.
Pues según lo reseña el artículo, el viento atmosférico no permite que se desarrollen tormentas a poca altitud, pero actualmente los vientos atmosféricos están siendo sumamente suaves. Por lo que cualquier perturbación tropical incipiente se convierte rápidamente en tormenta.
Y el conocido meteorólogo Tim Heller, de la cadena ABC, indicó vía Twitter que nunca había visto tanta actividad cíclica en los trópicos.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario