.

.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Istúriz: “Empresas privadas aumentaron en un 60% su inversión en 2016″



El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, aseveró que los “empresarios del sector privado invirtieron durante el año 2016 un 60% de las divisas destinadas para la adquisición de materia prima, utilizada para el fortalecimiento de la producción nacional”.

En su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela Istúriz señaló: “Primera vez que el sector privado invierta más que el Estado, primera vez, y eso tiene que ver con la crisis, nosotros el año pasado tuvimos un déficit del 87% de ingresos de divisas, nosotros trabajamos el año pasado con un ingreso de divisas del 13%”.

Durante el 2016, se invirtieron un total de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo. De esa cantidad, los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares y el Ejecutivo Nacional, a través de una acupuntura de divisas, invirtió $6.800 millones.

Asimismo, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien estuvo de invitado en el programa, destacó que dicha inversión de los privados se puede atribuir a las oportunidades que ofrece el Gobierno Nacional para la economía del país.

“Esos son empresarios con un carácter nacionalista firme, arriesgados, ven una oportunidad (en el país) gracias a los esquemas que hemos venido desempeñando y con los esfuerzos que el presidente Nicolás Maduro ha hecho”, expresó.

Las estadísticas nacionales han registrado una reiterada caída de la inversión privada por más de 20 años.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario