.

.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Falcón: MP imputa por homicidio frustrado a mujer que abandonó a su bebé

Glendys Josefina Moreno Perozo, alegó que desconocía su embarazo y que fue al monte a hacer una necesidad fisiológica. Contó que se sorprendió al ver nacer a la bebé. Su versión fue desestimada por las autoridades judiciales.

Glendys Josefina Moreno Perozo, la mujer que diera a luz durante la madrugada del pasado 31 de julio, y dejara abandonada al bebé en una bolsa de plástico, en una zona enmontada detrás del centro de aislamiento de connacionales en Coro, fue imputada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado en grado de frustración, según informaron fuentes judiciales la tarde del martes 4 de agosto.
El fiscal décimo Elmer Cardozo imputó a la mujer el delito de homicidio en grado de frustración ante el Tribunal 5° de Control a cargo de la jueza Romelia Salazar. Este delito está previsto en el Código Penal y en la Ley Orgánica para la Protección de Niño, Niña y Adolescente (Lopnna)
El tribunal fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, pero como en este penal no hay mujeres recluidas por estar todas en el Instituto de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda, permanecerá recluida en el retén de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.
Glendys Moreno de 39 años de edad, regresó hace poco de Colombia. Permanece detenida desde el mismo día que parió en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) Olga Camacho. La mujer, tras dar a luz, se deshizo de la recién nacida, dejándola en un terreno baldío a unos 100 metros de la avenida Alí Primera en Coro, estado Falcón, donde estaba junto a otros connacionales cumpliendo la cuarentena preventiva antes de seguir su destino al municipio Los Taques, donde tiene fijada su residencia desde hace algunos años.

Argumento: «No sabía que estaba embaraza»

Las mismas fuentes judiciales indicaron que Glendys, quien es abogada de profesión, se defendió señalando que desconocía que estaba embarazada. Relató que fue al terreno baldío a hacer una necesidad fisiológica porque presentaba dolores estomacales debido a una supuesta amebiasis, sorprendiéndose del nacimiento de la bebé.
Según contó dejó a la bebé en el sitio mientras buscaba ayuda, pero las evidencias expuestas por los milicianos que encontraron a la recién nacida llorando en el monte, permitieron desestimar su declaración. La mujer ya había cortado el cordón umbilical y usó una sábana para cubrir a la pequeña.
La niña, que tiene ya cinco días de nacida, se encuentra resguardada por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario