.

.

miércoles, 11 de enero de 2012

Los detectives del (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego



Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego y otros insumos para fortalecer su labor en el país.

Durante el acto para poner en marcha el servicio de investigación policial contra homicidios del ente, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el armamento será manejado por los agentes graduados en diciembre pasado.

Añadió que "a partir de ahora cada oficial de policía y cada agente debe tener un arma exclusiva registrada, de tal manera que nos permita hacer auditoría sobre el uso del arma de fuego por cada funcionario".

Además, los investigadores recibieron 643 chalecos de protección antibalas, 2.781 esposas policiales y 300 maletines ergonómicos de criminalística.

Estos últimos tienen el equipamiento necesario para que los detectives recaben los elementos de interés criminalística en el sitio del delito.

El ministro también anunció que próximamente darán a conocer "una medida de reestructuración radical del CICPC, que ha venido asumiendo un papel protagónico en estos últimos años".

Dijo que luego del diagnóstico efectuado al cuerpo de seguridad se determinó que se debe elevar su capacidad operativa y científica, además de seguir fortaleciendo la formación policial.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario