.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

El iPad Mini acabará con sus rivales, no hay nada como esto en el mercado



Jony Ive lo expresó de esta manera: "El Mini iPad es una concentración del iPad, no una reducción. No quería quitarle nada a la original, por lo que hemos construido un producto completamente nuevo".

La apreciación del gurú del diseño de Apple, el genio detrás del desaparecido Steve Jobs, ya suena a cliché dentro de la corporación de la manzana. El Mini iPad presenta ciertas novedades en la categoría de minitabletas, pero no arriesga mucho en diseño. "¿Para qué?", podrían haber dicho en Apple.

La compañía domina el negocio de las tabletas de 10 pulgadas, con cifras apabullantes, que el propio Tim Cook se encargó de anunciar esta mañana en California, primera hora de la tarde en Venezuela.

"Cien millones de iPads se han vendido en tan solo dos años y medio. Las iPads representan el 91% del tráfico generados por las tableta en la web; además, se utilizan en las aulas de Estados Unidos con 2.500 libros de texto en iBooks, y se están expandiendo o probando en 94% de las 500 empresas ranqueadas en Fortune".

Datos impresionantes, pero que simplemente no son suficientes. Apple quiere más y ahora lanzó una tableta que competirá en la categoría donde Amazon con su Kindle Fire, Samsung y una amplia gama de fabricantes, mayoritariamente chinos, habían apostado para hacerse de un nicho de mercado, pequeño, sí, pero alejado de las fauces del poderoso iPad.

Ahora, Apple irrumpe con un producto que tecnológicamente ofrece lo mismo que sus hermanas mayores y se integra obviamente al ecosistema de Apple. ¿Será un killer de la categoría? Probablemente sí, con su pantalla de 7,9 pugadas, un chip A5, cámaras FaceTime HD y iSight con grabación en 1080p HD, conexión inalámbrica ultrarrápida y, en el App Store, más de 275.000 apps. El iPad mini es un iPad a secas y en miniatura. 

Con su pantalla de 7,9 pulgadas, navega por páginas web en Safari, oriéntate con Mapas; permite recorrer fotos, vídeo, videollamadas a través de FaceTime.

El iPad mini utiliza la misma tecnología de retroiluminación LED que el iPad. Apple garantiza que se percibirán más colores por centímetro cuadrado. Incorpora Siri y garantiza que las aplicaciones construidas para el iPad estén disponibles en su particular tamaño.


POR QUÉ SERÁ UN KILLER

El tamaño de la Mini iPad es 35% más grande que las pantallas de siete pulgadas de la Kindle Fire HD y la Nexus 7. El hardware también es potente. Tiene un chasis de aluminio de 7,2 mm de espesor (tan delgado como un lápiz) que pesa tanto como un bloc de papel y se sujeta fácilmente en una mano, y viene en negro o blanco. Otra característica importante es el procesador de Apple A5, que se relaciona con otra cualidad que queremos reconocer: la cámara frontal y el servicio FaceTime, que además adiciona una cámara trasera de cinco megapíxeles. Finalmente, la conexión inalámbrica LTE, Wi-Fi, el conector de Lightning y las 10 horas de duración de la batería. Que colocan al Mini iPad como un complemento importante del iPhone5. Con estas bondades fue lógico que Apple no se preocupara por el precio y coloque una oferta que arranca en los $329 para la versión de 16 GB Wi-F; $459 para el Mini iPad con radio para redes celulares.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario