.

.

jueves, 6 de marzo de 2014

Parlamento de Crimea vota a favor de incorporación a Rusia

El Parlamento de la República Autónoma de Crimea, perteneciente a Ucrania, adoptó este jueves de manera unánime, la decisión de pasar a formar parte de la Federación de Rusia.
“Formar parte de la Federación de Rusia en calidad de miembro de la Federación”, es la decisión del legislativo de Crimea transmitida a la agencia Ria Novosti por el diputado de ese Parlamento Serguéi Shuváynikov.
No obstante, la decisión será sometida a referendo popular, que se realizará el próximo 16 de marzo, explicó a la agencia rusa el presidente del legislativo de Crimea, Vladímir Konstantínov.
En la consulta se plantearán dos preguntas referentes a la vuelta a la Constitución de Crimea de 1992, que establecía que la república tenía su propio Presidente y una política internacional independiente, o a pasar a formar parte de Rusia.
“Los diputados han adoptado la decisión de hoy como políticos responsables. Se han pronunciado por reincorporarse a Rusia por unanimidad y esperamos que nuestra decisión sea aprobada en el referéndum del 16 de marzo. Vivimos aquí y sentimos mejor la situación”, explicó Konstantínov.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que la decisión del legislativo de Crimea ya ha sido transmitida al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La agencia ITAR- publicó que la decisión del Parlamento también ha sido anunciada a una multitud de habitantes de la península que se ha congregado cerca de la sede del edificio que alberga a este cuerpo legislativo regional.
La población en torno al Parlamento acogió el anuncio con gritos de “¡Rusia!”.
La discusión sobre el estatus de Crimea en el Parlamento comenzó después del 22 de febrero, cuando el Congreso de Ucrania destituyera al presidente de esa nación Víktor Yanukóvich y formara un nuevo gobierno, acción denunciada por el entonces mandatario y por Moscú como un golpe de Estado.
La designación de un nuevo Gobierno se llevó a cabo luego que grupos fascistas provocaran violencia en Ucrania, causando la muerte de más de 80 personas hace dos semanas.
Las autoridades de Crimea rechazan el nuevo gobierno de Ucrania, que preside Alexandr Turchínov, quien también es titular del Parlamento ucraniano.
En esta región se han formado tropas de autodefensa y varias unidades militares ucranianas han jurado su lealtad a las autoridades de Crimea.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario