.

.

miércoles, 25 de junio de 2014

Ministro Rodriguez Torres desarrolla mapa de bandas que trafican droga en el país

El ministro señaló que el 70% de los homicidios que ocurren en el país son por enfrentamientos y venganza, en su mayoría por el control territorial para el tráfico de sustancias ilícitas.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles que  las autoridades venezolanas siguen trabajando para acabar con el narcotráfico y han desarrollado un mapa de bandas que trafican droga en el país.

Durante el VII Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas, que se instaló este miércoles en la sede de la Unefa, en Caracas, Rodríguez Torres recordó que es precisamente los estupefacientes, tanto en su consumo como su tráfico, son los que influyen en la ocurrencia de los delitos violentos como el caso de homicidios.

En Venezuela -explicó- el 70% de los homicidios ocurren por enfrentamientos y venganza, en su mayoría por el control territorial para el tráfico de sustancias ilícitas.

"Entonces, las drogas se han convertido en un catalizador de la violencia en la sociedad venezolana", enfatizó.

Ante esta realidad "es necesario hacer un pacto nacional, hacer de esta lucha (contra las drogas) una bandera de unidad nacional".

Destacó, que la lucha cotra el consumo y tráfico de drogas debe convertirse en una bandera unitaria de la sociedad, sostuvo este miércoles

Indicó que en ese sentido la familia, la escuela y el entorno, como un todo, deben ser las principales trincheras en pro de la construcción de una mejor sociedad, considerando que las drogas representan el catalizador de la violencia.

Siguenos a traves de nuestro pin  2217F552 twitter @elparroquiano 


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario