.

.

domingo, 19 de febrero de 2012

Cantv refuerza servicios en Archipiélago Los Roques

En beneficio de habitantes y turistas de esta isla coralina del Territorio Insular Miranda, la Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano modernizó la red de teléfonos públicos desplegados en Gran Roque



En aras de ofrecer un servicio de calidad en toda la geografía nacional, especialmente en esta isla que representa un destino turístico por excelencia de venezolanos y extranjeros, Cantv realizó el mantenimiento de 10 teléfonos públicos ubicados en el parque nacional Los Roques, Territorio Insular Francisco de Miranda.



Los trabajos se ejecutaron en dos fases: entre noviembre y diciembre de 2011 se recuperaron las bases, pedestales y cabinas telefónicas; y en febrero de 2012, el personal técnico de Cantv colocó los nuevos equipos, los cuales están completamente operativos para uso de habitantes y visitantes durante este asueto de Carnaval y permanentemente.



Esto forma parte de la dotación de 450 equipos de nuevos modelos de telefonía pública que, entre diciembre 2011 y enero 2012, Cantv entregó a su personal de la red para renovarlos en todas las regiones del país.



El talento humano involucrado en este proyecto estuvo comprometido en llevar soluciones de comunicaciones y bajo la premisa de preservar el medio ambiente en este privilegiado lugar de Venezuela.



La comunidad organizada se encargó de brindar el acompañamiento necesario para ejecutar la restauración de los teléfonos fijos, facilitando el traslado del personal y de los equipos.



Juan Carlos León, habitante de Gran Roque, expresó: “Queremos agradecer la ardua y digna labor que ha realizado Cantv y esperamos que acciones como esta se repitan en otras oportunidades para el buen servicio de turistas y pobladores de este majestuoso archipiélago”.



El Archipiélago Los Roques está conformado por más de 50 cayos y 300 bancos de arena, en el año 1972 pasó a ser Parque Nacional, cuenta con 92 especies de aves, arena blanca y agua cristalina, lo que la hacen uno de los destinos turísticos más visitados por venezolanos y extranjeros.



El pasado 10 de noviembre, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mediante decreto presidencial creó el Territorio Insular Francisco de Miranda, como unidad político territorial, para impulsar su desarrollo, la soberanía nacional y la democratización del turismo en el país, el territorio está conformado por tres grandes archipiélagos: Las Aves, Los Roques y La Orchila.



Con esta solución en telefonía pública, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e  Innovación, contribuye con  el vivir bien de los habitantes de Los Roques, así como el apalancamiento turístico de este hermoso paisaje venezolano en cual desde octubre de 2010, la operadora Movilnet brinda señal gracias a la activación de una radiobase UMTS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario