.

.

lunes, 27 de junio de 2016

Esclarecen homicidio de conductor de transporte de alimentos en Anzoátegui

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación de Anaco, esclareció el homicidio de un conductor de una empresa de alimentos, quien se encontraba desaparecido desde el 12 de septiembre del año 2015, en el municipio Pedro María Freites, estado Anzoátegui.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones de campo y aprehendieron en la calle Cuba, sector El Chaparral, a dos hombres identificados como: José Argenis Matute Tamanaico y Jhonathan José Maita Maita, ambos autores materiales del hecho.

Durante el procedimiento policial, se recuperaron cuatro teléfonos celulares, uno de ellos marca Orinoquia, de color blanco y azul y un chip, ambos propiedad de la víctima.

Gracias a las pesquisas, se determinó que desconocidos se dedican a colocar en la vía, objetos de metal llamados “Miguelitos”, que son utilizados para averiar los neumáticos de los vehículos que transitan por ahí, para que los conductores detuvieran la marcha y luego sorprenderlos.

Posteriormente los sujetos  portando armas de fuego y blancas,  bajo amenaza de muerte, sometían a sus víctimas para despojarlo de todas sus pertenencias y dinero en algunas ocasiones los individuos optaban por llevarse a un lugar los vehículos para poder desvalijarlos y poder vender sus piezas.

Luego de efectuar el robo, los sujetos se llevaron a la víctima, y lo trasladaron a una zona enmontada, durante el trayecto, el conductor del transporte de alimentos presentó dolores abdominales y agotamiento por la distancia caminada, por lo que fue lanzarlo por un barranco, y murió de manera instantánea.

La comisión policial se trasladó hasta la Carretera Nacional El Tigre – Cantaura, sector La Madama, donde ejecutó una ardua búsqueda y rastreo de la zona, y ubicaron los restos humanos de la víctima identificada como: José Candelario Itriago Guaregua, de 51 años de edad. 

Durante las experticias Anatomo-antropológica, realizada por el área de Antropológica  Forense  Anzoátegui, se recabaron evidencias de interés criminalístico como: un pantalón gris, un par de botas de seguridad de color marrón y una franela de rayas multicolores, las cuales portaba Itriago Guaregua para el momento de su desaparición, cuando conducía un vehículo marca Kia, modelo Pregio, clase camioneta, tipo Van, color plata, año 2011.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de Anaco, estado Anzoátegui, y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de capturar a cuatro sujetos que también se encuentran involucrados en el homicidio del conductor.






Síguenos a través de nuestro pin: 7BCC5F8A y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario