.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Conato de incendio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía: “La situación está controlada”















El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), general Luis Graterol, señaló que el incendio ocurrido en una oficina de una de las aerolíneas que labora en el terminal está “completamente controlado y las operaciones aéreas nacionales e internacionales se encuentran trabajando de forma regular“.

“Quiero enviar un mensaje a la colectividad: todo está controlado, está todo debidamente organizado y estamos esperando que se termine de dispersar el humo del terminal internacional para permitir el acceso nuevamente a las personas”, agregó.
Añadió que los bomberos aeronáuticos “generaron las condiciones para elaborar el informe respectivo. Tenemos que esperar al informe técnico de los bomberos para hacerlo del conocimiento de la opinión pública“.
El equipo de Noticias24 estuvo en el lugar de los hechos y señaló que los organismos de seguridad se encuentran atendiendo el siniestro.
Por su parte, el jefe civil de la parroquia Aurimare, Antonio Mundarain, relató que “la información que se maneja es que en una de las escaleras de la aerolinea America Airlines se ocasionó el incendio y como está compuesta por caucho, plástico, entre otros, generó una gran cantidad de humo y pánico en los viajeros“.
Asimismo, el jefe civil informó que “se prevé que en pocos momentos sean reestablecidas las operaciones del aeropuerto“.
Sin embargo, a las afueras del terminal aéreo se observa, aún, una columna de humo y los pasajeros esperan que la situación sea normalizada para tomar el vuelo previsto.
Por los momentos, el paso vehicular está restringido. Hasta el momento se desconocen las causas del hecho.

Recuento

Más temprano, a través de la cuenta oficial de Twitter del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se informó que fue registrado un conato de incendio en un área de correa de equipaje.
De igual forma, se reportó que los usuarios que se encontraban en el lugar fueron evacuados a la zona externa de la instalación por medidas de precaución.






Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario