.

.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CICPC captura a presunto secuestrador y asesino de estudiante de la UNERG



Funcionarios de la Base de Secuestro en el estado Aragua, siguiendo lineamientos del comisario Luis Ollarves, detuvieron en un sector del Norte de Maracay a un sujeto que aparece presuntamente vinculado como autor  material del plagio y posterior homicidio de la estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, núcleo Calabozo en Guárico, identificada como Adriana Carolina Serino López, de 23 años de edad, con 7 meses de embarazo.

De acuerdo con la fuente, los investigadores detuvieron al sospechoso este martes y responde al nombre de Douglas Pedrá, quien en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un tribunal para la imposición de cargos.
Asimismo buscan hasta "debajo de las piedras" a Daniel Pedrá, quien supuestamente es hermano de Douglas. Se sospecha que estos sujetos formen parte de la banda de "El Chino Pedrera", la cual tiene su centro de operaciones en la zona norte de Maracay, específicamente en La Pedrera y "Los Violentos" que incursionan en Guárico, especialmente en Calabozo.
Estos dos grupos asociados para delinquir en el centro del país, actúan violentamente y exigen además a los familiares de los secuestrados altas sumas de dinero, según la información facilitada a los periodistas.
Sus actuaciones son sanguinarias. No les importa secuestrar niños, mujeres embarazadas y ancianos, con la intención de lucrarse. El meollo del asunto se descubrió cuando las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abatieron a un peligroso delincuente en la población de Choroní del municipio Girardot, durante el rescate de un joven en poder de esas bandas y de un comerciante de Villa de Cura.
Por tal motivo, comisiones mixtas del Cicpc (Aragua y Guárico) investigan simultáneamente este hecho que ha levantado un "polvero" en la población de Calabozo, especialmente de la comunidad universitaria.
También orientan las averiguaciones hacia otros casos que aún están pendientes. De acuerdo a las investigaciones, los grupos se mencionan en los plagios de los comerciantes Enrinco Luvie (60). Se lo llevaron deSan Juan de los Morros el 20 de agosto del año 2012.
De la señora Rosa Gil de Burgos (76), cuyo hecho ocurrió el 30 de agosto en la población de El Sombrero y su cadáver fue encontrado en la vía que conduce a Palenque el 28 de septiembre.
Así como el de la niña Cristal Valentina González Galíndez, de 13 años de edad. Los bandidos la plagiaron el 29 de septiembre de este año y el más reciente de los sucesos, lo referido a la estudiante de la Unerg.
A Adriana Carolina Serino la secuestraron el 31 de  octubre en horas de la mañana cuando la joven iba saliendo del núcleo de la universidad en la población de Calabozo del estado Guárico.
Su cuerpo sin signos vitales apareció la noche del sábado pasado en el sector "El Chino", zona limítrofe entre Aragua y Guárico. Presentaba una herida por arma de fuego a nivel del cuello.
Según las investigaciones preliminares, ese lugar, cercano a la jurisdicción de Villa de Cura, se trata del sitio de liberación, pues hay la firme sospecha que los hampones le segaron la vida a la universitaria dentro de un vehículo Volkswagen de color azul, matrícula MFO17E.
Ese vehículo fue localizado por funcionarios de la Policía de Aragua, en un operativo que estaba al mando del oficial jefe Carlos Chacón, director del Centro de Coordinación Policial del sur de la entidad, en el sector El Totumo del municipio Urdaneta.
Se tuvo conocimiento que el carro donde aparecieron rastros de sangre y un diente de la embarazada de siete meses, ya fue entregado a los sabuesos de San Juan de los Morros y en los actuales momentos está siendo sometido a las experticias que conduzcan al esclarecimiento del caso. (NH)
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario