.

.

jueves, 10 de mayo de 2012

Los tips para tener “pepita” tus riñones

La salud es muy importante, y una de las cosas que debemos cuidar son nuestros riñones porque son el filtro de toxinas del cuerpo. He aquí algunos tips para mantenerlos sanos. Cortesía cromos.com.co
1. Comer sal  en grandes proporciones  sedimenta los riñones. Así que es mejor consumirla en pequeñas cantidades, máximo una cucharadita en cada comida principal.
2. Tomar mucha agua. Esto ayuda a eliminar sales y toxinas a través de la orina. Se recomienda beber mínimo litro y medio al día. En el caso de pacientes con cálculos renales, entre 2 y 3 litros diarios.
3. Hacer ejercicio. Lo importante es mantenerse activo, por eso se recomienda caminar, montar bicicleta o correr, así se mantiene controlada la presión arterial, que es el principal factor de riesgo para sufrir una enfermedad renal crónica.
4. Dieta balanceada. Trate de no ingerir comidas procesadas (incluyendo embutidos) ya que vienen sobresaturados con sal. Remplácelos por zanahorias y frutas como patilla, melocotón, manzana, melón y uvas, que son diuréticas.
5. No fumar. Fumar disminuye el flujo de sangre hacia los riñones, lo que deteriora su funcionamiento e incrementa la posibilidad de tener cáncer renal.
6. No automedicarse. La aspirina y algunos antiinflamatorios pueden afectar los riñones si son tomados con mucha frecuencia pues disminuye su velocidad para eliminar toxinas y azúcar. Controle su uso.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario