.

.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

17 personas presas tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

(Caracas, 25 de septiembre de 2013) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado Vargas al adjunto a la gerencia de la aerolínea Air France, Juan Chirino Ariza, y a otros seis hombres por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína
            Con estas nuevas aprehensiones, suman 17  las personas presuntamente involucradas en el hecho, ocho de ellas pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
            Vale destacar que tal alijo fue incautado el viernes 20 de septiembre en París, tras haber sido transportado en un avión de la mencionada aerolínea procedente de Maiquetía, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional y 6° de esa jurisdicción, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputarán a Chirino Ariza por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
            Asimismo, imputarán a los empleados de la compañía Malyali: Hosward León Rodríguez, Luís Suárez Mijares, Eleomar Pacheco León, Grheynerk Alvarado, Néstor Peraza Utrera e Idannys Bejarano Mejías, quienes se encargaban de transportar el equipaje de esa aerolínea a las correas, para luego ser verificados por la máquina de rayos X.
            También serán presentados el teniente coronel Ernesto Mora Carvajal,  quien para el día del hecho se desempeñaba como director de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”; así como al teniente Adanay Parra nchez y el primer teniente José González Ruiz.
            De igual manera, serán imputados los sargentos primero Randimar Chirinos Álvarez y Víctor Sanabria Ramírez, y a los sargentos segundo Johan Ulaves Soler, Gabriel Avendaño Puerta y Nelson Rojas Rodríguez
            Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público presentarán a Gabriel Reverón Rodríguez, quien se desempeña como efectivo de seguridad adscrito al referido terminal aéreo; y al supervisor de plataforma Luís Alberto Quintero Méndez, encargado de subir las cargas a los aviones de Air France.
El 21 de septiembre, se inició la investigación del caso a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado aeropuerto, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
            Conviene resaltar que las aprehensiones de los ocho efectivos castrenses y los otros nueve civiles, se han efectuado entre el 22 de septiembre hasta la madrugada del día de hoy, tras solicitudes realizadas por el Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario