.

.

lunes, 4 de mayo de 2015

Cantv alcanzó la meta de plazas conectadas en el país

Este 1º de mayo se cumpió un año del reimpulso que tuvo el proyecto WiFi para Todos, cuando el Presidente Obrero Nicolás Maduro propuso la meta de instalar conexión inalámbrica las 340 Plazas del país, una cifra que la empresa de telecomunicaciones del Estado Cantv superó en menos de un año.
A doce meses de la decisión presidencial, el Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó que hasta la fecha se han instalado 2.950 redes inalámbricas en espacios públicos, entre ellos teatros, museos y más de 700 espacios universitarios del país.
El dispositivo que provee conexión a Internet en los espacios públicos y recintos de estudios, es un equipo de amplias capacidades técnicas, en términos de una capacidad de navegación simultánea de 128 usuarias y usuarios.
Dentro de este marco, es importante recordar que en Venezuela el uso del Internet está respaldado por el Decreto Presidencial 825, que promulgó en el año 2000 el Comandante Supremo Hugo Chávez, donde estipuló, en su Artículo 1° “…el acceso y uso de Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela”.
Chávez resaltó siempre la importancia del uso de la Web, sobre todo a través de herramientas libres y gratuitas que permitieran al pueblo el intercambio de conocimientos y contribuir a la creación de nuevos paradigmas en la sociedad de la información. “Ustedes -dirigiéndose a los estudiantes- tienen una trinchera para luchar contra los valores del capitalismo que se difunden por el Internet” decía el Comandante.
Hoy en día, gracias al proyecto WiFi para Todos, Cantv continúa acompañando la gestión educativa de calidad y la inclusión social que representa brindar Internet gratuito a la población, planes y proyectos que solo son posibles en Revolución.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario