.

.

martes, 1 de octubre de 2013

CICPC esclareció doble homicidio ocurrido en la parroquia 23 de Enero

(martes 01 de octubre del 2013).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el doble homicidio de los ciudadanos Reidid Rafael Josué Rojas Medina de 21 años y Daivin Isaid Acosta Carrillo de 26 años de edad, ocurrido el pasado 27 de mayo  del presente año en la parroquia 23 de Enero.
El Director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta recordó que las víctimas se trasladaron hasta la calle Colombia del sector de Monte Piedad de la mencionada parroquia luego de ser citadas por una mujer que conocieron a través de la red social Facebook.
Durante el recorrido fueron interceptados por varios sujetos quienes portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte lo trasladaron hasta un lugar desconocido y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo el vehículo donde se desplazaban, posteriormente los delincuentes les efectuaron varios disparos hasta causarle la muerte a los jóvenes.
Agregó que los pesquisas adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios del cuerpo detectivesco al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para establecer la identificación y practicar la captura de los presuntos autores del hecho.
El jefe policial resaltó que durante el proceso de averiguaciones se detuvo en la parroquia Catedral, cerca de las adyacencias de la estación del Metro de Capitolio a dos mujeres y un hombre  identificados como: Warnet David Severino Rodríguez de 24 años; Keiderson Hernán Guerrero García, de 20 años y Osmarly Nohemy Pérez Chirinos, de 19 años.
Los expertos del Cicpc continuaron las averiguaciones y realizaban un recorrido al final de la avenida Universidad, con avenida Baralt, con la finalidad de ubicar y aprehender al autor material del doble homicidio, posteriormente lograron observar a un hombre y una mujer quienes al notar la presencia policial  se retiraron del lugar, pero el sujeto identificado como Erickson Hernán Guerrero García, de 24 años de edad, desenfundó un arma de fuego y le efectúo varios disparos a la comisión policial.
Resaltó que los funcionarios policiales se vieron en la imperiosa necesidad de desenfundar sus armas de reglamento para repeler la agresión, resultando lamentablemente herido Guerrero García quien estaba siendo solicitado por el delito de homicidio. El mismo fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, donde infortunadamente falleció.
Durante el procedimiento policial se determinó que Guerrero García portaba una cedula identidad con el nombre de Deisson Raul Rojas Inojosa  y una pistola, marca Smith & Weeson, con su respectivo cargador contentivo de ocho balas calibre 9 mm. Así mismo, a pocos metros del lugar se capturó a Adriana Gabriela Pérez Galvis, de 21 años, solicitada por homicidio y señalada de citar a los dos jóvenes por la red social a la parroquia 23 de Enero.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario