.

.

martes, 2 de septiembre de 2014

Tips para combatir malos olores en el calzado

Aunque te preocupes de tu higiene, es probable que tengas que lidiar con un problema común para la mayoría de la gente “el mal olor en el calzado”.
Si has tomado varias medidas para remediar el problema y no te han dado resultado, aquí te damos algunos tips para combatirlo.

Evita mojar el calzado

Quienes algunas vez se hayan visto obligadas a mojar sus zapatos en un día particularmente lluvioso seguramente han comprobado lo mal que huelen estos cuando están empapados. Una de las mejores maneras de combatir ese mal olor en el calzado es simplemente evitando que se moje.

Aerosol para pies

Si el problema del mal olor no es debido a los zapatos que usas sino que se origina de tus pies, entonces compra un aerosol para pies. Este no te costará mucho dinero y sin duda te evitará muchos momentos embarazosos.

Bicarbonato de sodio

Un remedio casero usado por siglos para combatir los malos olores es el bicarbonato de sodio. Coloca un poco de bicarbonato de sodio en pequeñas bolsas de tela y pon cada una de ellas en un zapato durante toda la noche. Puedes usar calcetines si no tienes bolsitas de tela.

Cambiar las plantillas

Muchas veces el origen del mal olor en el calzado son las plantillas, ya que estas absorben el sudor de los pies. Puedes cambiar las plantillas tú misma o llevar tus zapatos a un profesional para que las cambie por ti.

Hojas suavizantes

Una forma de eliminar la humedad del calzado es colocando hojas suavizantes dentro de este durante la noche. De esta manera, tus zapatos estarán más secos al día siguiente y será menos probable que huelan mal.

Frotar un algodón con alcohol

Las bacterias muchas veces son el origen de los malos olores. Si las medidas anteriores no te dan resultado, entonces no podrás eliminar el mal olor de tus zapatos a menos que elimines las bacterias que estos contengan. Unta un algodón con alcohol y frótalo por el interior de tus zapatos antes de acostarte por la noche, así estos estarán secos por la mañana.

No usar pantimedias

Aunque son un accesorio muy utilizado y pueden estilizar mucho tus piernas, está comprobado que las pantimedias hacen que los pies transpiren más de lo normal. Esto, por supuesto, no te facilitará combatir el mal olor en el calzado. Por la tanto, si te es posible, evita usar pantimedias o úsalas solo cuando sea necesario.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario