.

.

jueves, 21 de abril de 2016

Hallan muerto al cantante estadounidense Prince a los 57 años

El afamado cantante y compositor estadounidense Prince fue hallado sin vida en su residencia de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota (norte de EE.UU.).
La noticia fue adelantada por el medio digital TMZ y luego fue confirmada por el publicista del cantante a la agencia de noticias AP.
Antes de confirmarse la muerte del artista de 57 años, el alguacil adjunto del condado de Carver, Jason Kameruda, había informado del hallazgo de una persona sin signos vitales en el lugar, sin especificar la identidad de la misma. Luego confirmaron vía Twitter que se trataba de Prince Rogers Nelson.
Hace unos días representantes del músico confirmaron que este estaba padeciendo problemas de salud que incluso le llevaron a cancelar dos conciertos.
Medios en EE.UU. informaron que el pasado sábado el avión privado de Prince tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia y el artista fue ingresado durante unas horas en un hospital al empeorar su estado.

El prolífico músico que reescribió las reglas.

Prince saltó a la fama a principios de los años 80 y grabó más de 30 discos a lo largo de su carrera, entre los cuales se destacan 1999, Purple Rain y Sign O' the Times.
Ampliamente reconocido como uno de los músicos más imaginativos de su era, su fusión del rock, funk y la psicodelia hizo que vendiera más de 100 millones de álbumes.
En 2004 Prince ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll por "reescribir las reglas" de la música con su "síntesis del funk negro y rock blanco".

Entre sus temas más famosos están Let's Go Crazy, Little Red Corvette, Purple Rain y When Doves Cry.
El cantante, compositor, arreglista y multiinstrumentista fue un artista prolífico desde joven.
También construyó a su alrededor una reputación de secretismo y excentricidad, lo cual no sólo se reflejaba en sus multiples apariencias, sino también en el hecho de que una vez cambió su nombre a un símbolo imposible de pronunciar, por un conflicto con su discográfica.
Mark Savage, periodista de entretenimiento de BBC, explicó que, si bien Prince era "imparable" en el estudio de grabación, su verdadera magia se desplegaba en sus espectáculos en vivo: era capaz de elevar a su público al absoluto frenesí y luego llevarlo "a un momento tranquilo de belleza cristalina".




Siguenos a traves de nuestro pin: 7AF1FF92 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario